Provincia de Buenos Aires
Salud Pública

Paran los médicos bonaerenses para alertar por la crisis sanitaria

Profesionales de la Salud nucleados en CICOP buscan visibilizar su reclamo ante la falta de convocatoria del ejecutivo. (Foto: NOVA)

Este miércoles comenzará un paro de actividades por 48 horas en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de alertar sobre la falta de convocatoria al diálogo paritario para acordar el aumento salarial para este año, y también sobre las precarias condiciones en las que se atiende a los pacientes.

La medida se tomó "a partir del incumplimiento del Gobierno al acuerdo alcanzado en noviembre, que comprometía el llamado antes de finalizar el año y que no fue realizado", explicaron los profesionales de la salud nucleados en CICOP y agregaron que "transcurrido más de cuatro meses de 2019, la falta de negociación pone a los profesionales de la Salud en una situación de discriminación respecto al resto de los estatales".

Además, alertaron que desde la administración de María Eugenia Vidal dejaron entrever que "no estarían dispuestos a formular propuestas que sean dignas de ser valoradas", ya que no contemplan ni la inflación proyectada para este año ni la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, lo que "significa, lisa y llanamente, condenar a los trabajadores de la Salud a salarios deplorables y condiciones laborales inaceptables".

Pero además desde el Gremio que conduce Marta Márquez indicaron que la falta de diálogo también impide la solución de otros problemas como la situación de los becarios, la puesta en marcha de un nuevo reglamento de residentes, la implementación de comisiones de recursos humanos y la recategorización y cambio de ley de algunos profesionales, entre otros.

En ese marco resaltaron que el paro por 48 horas es solo un paso más del plan de lucha trazado para visibilizar la nula receptividad del ejecutivo a los reclamos y adelantaron que habrá una "profundización" y endurecimiento de las medidas si no hay una urgente convocatoria por parte de las autoridades.

Lectores: 1221

Envianos tu comentario