Judiciales y Policiales
En Rafael Calzada

Con las manos en la masa: un comisario cobró 7.000 pesos de coima, lo descubrieron echaron y detuvieron

El comisario Cristian Andrés Videla se desempeñaba en la comisaría distrito oeste del partido de La Matanza.

Un comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido este martes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, acusado de haber extorsionado a un joven al pedirle dinero a cambio de devolverle la documentación de la moto en la que circulaba.

Se trata del comisario Cristian Andrés Videla, quien se desempeñaba en la comisaría distrito oeste de dicha localidad del partido de La Matanza. La investigación comenzó luego de que un joven denunciara a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que Videla lo había extorsionado a cambio de devolverle la documentación de su moto, a la que había retenido durante un control por no tener los papeles en regla.

De acuerdo a la víctima, el comisario y sus subordinados le pedían más de 10 mil pesos para devolver la documentación, y finalmente pactaron la suma de 7 mil pesos. Tras la denuncia a la AGAI, se resolvió hacer una entrega controlada en la mencionada comisaría en la que el joven fue acompañado de un agente que se hizo pasar por un familiar.

Fuentes policiales informaron que luego la víctima y el agente se retiraron de la seccional, tras lo cual ingresaron los efectivos de la AGAI y encontraron el dinero, que había sido marcado, en un cajón.

Finalmente, Videla fue desafectado de la fuerza y quedó detenido a disposición de la Justicia acusado del delito de “extorsión”, añadieron los voceros.

Lectores: 1224

Envianos tu comentario