Versiones fidedignas
Apostillas políticas

Versiones Fidedignas: La esposa del acosador que se convirtió en amante del rival de su marido

Dibujo: Fernando Rocchia, de NOVA

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

En tiempos de denuncias, empoderamientos y machirulos, la política no queda excenta de los debates que se dan en otros ámbitos de la sociedad, aunque a veces no es tan evidente como algunos juegan sus cartas desde algunos ámbitos legislativos.

El cruce en este caso vincula a la legislatura bonaerense con el Congreso Nacional y los ámbitos ejecutivos locales de la provincia y tiene ribetes que superan ampliamente a cualquier guión de intrigas pensado en estudios hollywodenses.

Caído en desgracia hace un tiempo, aunque ahora con problemas judiciales y de polleras, a un importante legislador amarillo no solo le habrían soltado la mano desde el poder, sino que lo habría hecho su propia esposa que ya encontró con quien entretenerse mientras se resuelve la situación de su esposo.

Es que la blonda legisladora, destrozada por el escándalo que protagoniza su marido, habría encontrado rápidamente consuelo en los brazos de un intendente de la zona norte, que llamativamente solía encabezar y/o formar parte de las embestidas internas contra su propia línea política en la provincia.

Ex intendente con intención de voto aceptable y manejo territorial se ofrece para juntarle los votos a candidato presidencial

Salvo en algunos momentos históricos determinados, en la provincia de Buenos Aires el vecinalismo es una aventura política destinada al fracaso, debido a que la mayoría de los dirigentes y partidos locales necesitan de una referencia provincial y nacional para posicionarse política y electoralmente.

Eso ha llevado a varios jefe comunales a desarrollar una carrera tan maratónica como "camaleónica", cambiando de espacio político casi de forma permanente, sin importar demasiado si esos saltos lo llevaban a reportar a partido rivales de la noche a la mañana.

En ese escenario, la séptima sección electoral tiene al protagonista saliente del saltinbamanquismo bonaerense. Y es ni más ni menos que el ex intendente de Olavarría José Eseverri, todavía con buena imagen entre los vecinos de su ciudad, pero con dificultades para insertarse en el escenario politico provincial y nacional.

Hoy reportando al espacio de Roberto Lavagna, Eseverri fue, radical, radical K, kirchnerista, massista, randazzista, nuevamente kirchnerista, y ahora se encuentra en búsqueda de su lugar, ya que no termina de cuadrar en las huestes del ex ministro, aunque ni en Cambiemos ni en Unidad Ciudadana lo quieren entre sus filas. Poobre.

Peña ya no es Macri

Mano derecha del presidente Mauricio Macri desde los tiempo en los que ocupaba la jefatura de gobierno porteño, Marcos Peña, manejó la Casa Rosada a su antojo desde la llegada de Cambiemos al poder, aunque esa posición se habría desgastado tanto que llego al final en las últimas horas

En varios organismos nacionales comenzaron a registrarse cortocircuitos en la gestión administrativa, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la ejecución de presupuestos y el motivo sería las diferencias entre funcionarios de rango similar, pero que reportan a terminales políticas distintas.

Es que en los pasillos de varios ministerios y secretarías el rumor es que las discusiones que hasta hace unas semanas se saldaban a favor de los hombres de Marcos Peña, ahora simplemente se estiran hasta que una posición se impone por fuerza de los argumentos o por presiones externas, pero ya no por la sola referencia del Jefe de Gabinete.

Es que “Peña ya no es Macri” afirman las terceras líneas de funcionarios nacionales que ven como se desploma la estructura política que tienen sobre sus cabezas y que funcionó aceitadamente hasta hace un par de semanas.

No solo se quebró, sino que se rompió

Las aguas bajan turbias en la localidad de Moreno, ubicada al oeste del Gran Buenos Aires, y la política está al rojo vivo en esa ciudad.

Parece que las relaciones del radicalismo con el camaleónico Aníbal Asseff, menemista, duhaldista, massista y ahora gran referente del PRO después de negociar su pase a esa fuerza por un cargo de ñoqui en el Directorio del Banco Nación, se quebraron.

Sin embargo son en vano los esfuerzos que hace la provincia bajándole todo tipo de políticas públicas pasando por alto a las autoridades municipales, como ser usar las bases de datos del Banco Nación para adjudicarse la entrega de escrituras o estar presentes cada vez que "El Estado en tu barrio", política pública articulada entre municipio, provincia y nación, nada tiene que hacer allí. Ya que no es funcionario ni Municipal ni Provincial.

La tensión llegó a tanto que su mejor aliado miembro de la Dirección General de Escuelas tras los hechos sucedidos luego de las muertes de Sandra y Rubén, se dedicó a sacar a todos los funcionarios de su ex amigo, cómo los Directivos del Hospital Mariano y Luciano de la Vega y otros.

El camaleón, al que algunos comparan con un tiburón blanco, ya que “cada tanto se come un hombre”, busca llegar de cualquier manera haciendo jugar a Mariano West con la candidata Rosemberg o la agrupación peronista 31 de octubre.

Todo da igual con tal de intentar sacar del sillón de Asconape a su ex amigo Walter Festa, el hombre que tiene un ramillete de amantes.

En ese contexto, el radicalismo morenense ya manifestó su presidente Joaquín “Pipi” Nogueira no acompañará a Asseff.

Sólo algunos capangas sin estructura que se dicen radicales y ni afiliados están seguirían con tal de mantener los conchabos.

"Los desvaríos de Asseff, la falta de cintura política, el desgaste de su figura llevarán a cambiemos a un rotundo fracaso" manifestó el vice de la UCR local, Miguel Ventricelli.

Todo indica el fin de Cambiemos en Moreno, cosa que pronto va a suceder en todo el país, con un Macri tercero cómodo en las elecciones nacionales.

Eso es todo por ahora, hasta pronto, queridos lectores, hasta pronto…

Lectores: 1666

Envianos tu comentario