Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Sebastián Deluca y su condición de abusador: duros relatos de modelos menores contra él

  • El siniestro Sebastián Deluca, pidiendo "disculpas" en el grupo de Whatsapp de ABA Models, sin saber qué decir frente a las acusaciones de las víctimas. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Las charlas que tenía con las modelos y cómo las invitaba y convencía para la "sesión" de fotos. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Más de lo mismo, Deluca se las ingeniaba para engañar a las chicas. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Hace algunos días, NOVA te informaba sobre Sebastián Deluca, un hombre vinculado a la actividad de los taxis y relacionado al mundo de la moda con su Agencia ABA Models, pero que llamativamente, transita el camino oscuro llevando al engaño a mujeres jóvenes y menores.

Con el fin de prometerles un futuro mejor, hacerlas incursionar en el modelaje, posicionándolas en un lugar de privilegio y muchas cosas más, escalofriantes, Deluca entre sábanas y actitudes incómodas para ellas, las acosó y abusó.

Con una menor

El relato de la chica y menor de edad, indica de manera cruda como se desenvolvía este muchacho. “Bueno, chicas yo la verdad no me quedo más callada. Estoy leyendo todo lo que están diciendo y no abren los ojos por nada. Sí, es verdad que se tiene relación con otras chicas porque lo hizo conmigo. No pude hacer nada porque vi que en el estudio cerró todo con llave y me puse a llorar en el baño y ya no veía la hora de irme a mi casa”.

En ese contexto, con sensaciones encontradas, reflejó: “En todo el viaje pensé si le contaba a mi mamá o no. Porque tenía miedo de que llegue a estirar las cosas. Nunca en mi vida tuve tanto miedo, preferí callarme y seguí hasta que le dije que no lo vuelva hacer más porque voy a dejar. Me empecé a enfermar, ya no me dieron ganas ni de hacer sesiones de fotos desnuda y ni de lencería”.

Por último, comentó que ni siquiera al colegio iba porque “me sentía incómoda” agregando que “él me decía que le gustaba, además me mandaba mensajes diciéndome si podíamos tomar algo después de cursar”.

Otro caso y con otra menor

Si les resultó repugnante leer lo anterior, Deluca hacía lo mismo y cosas peores con casi todas las chicas. Esta situación, la relató otra chica y menor de edad. “A mí eso me lo decía en la sesión a cada rato, me quería corregir las posiciones de foto y se me paraba atrás y me apoyaba, me acomodaba la tanga tocándome despacio y el corpiño para que ‘quede mejor’ y me tocaba de más”.

“Cuando terminé de fotear en el jacuzzi, prendió el sauna y me dijo que había que esperar unos minutos, ‘¿que vos sola la pasas bien y no invitas?’ y yo no dije nada porque creí que estaba jodiendo, se sacó la ropa, se puso una toalla y se metió en bolas conmigo, me fui para la punta, le dije que iba a salir y me dijo ‘para relájate’ y empezó a masajearme y me puso entre sus piernas, me levanté y le dije "el sauna ya debe estar", lanzó indignada la chica.

Reflexionando sobre qué hacer en ese momento, la menor decidió terminar con las fotos e irse. “Teniendo en cuenta en ambas decisiones que solo estábamos él y yo y que si hiciera algo que le molestara nadie más estaba ahí para hacer algo o ayudar, no me arriesgué, termine la sesión lo más rápido, tranquila y falsamente que pude y me callé creyendo que si hablaba nadie me iba a creer o que peor aún esto solo me había pasado a mí. Después de esto lo vi en el desfile y lo ignoré, y ahí está la captura donde el mismo se dio cuenta que me pasaba algo y me lo preguntó”.

Sebastián Deluca cuenta con una denuncia judicial por “Abuso Deshonesto”, radicada en la UFI N° 1, Juzgado de Garantías N° 2 con fecha del año 2009. La realidad marca que su conducta no viene de ahora, sino que desde hace muchos años y no se puede calcular el número de chicas a las que le hizo lo mismo. Una de estas chicas, ya radicó la denuncia correspondiente.

Lectores: 1940

Envianos tu comentario