Judiciales y Policiales
Tráfico de drogas

Esas flores no eran para Doña Florinda: decomisaron más de 200 kilos de marihuana

  • El operativo fue el resultado de una intensa investigación que permitió decomisar 219 panes de esa sustancia, 178 de los cuales estaban escondidos en la sala de máquinas de un edificio.
    Foto 1 de 5
  • El operativo fue el resultado de una intensa investigación que permitió decomisar 219 panes de esa sustancia, 178 de los cuales estaban escondidos en la sala de máquinas de un edificio.
    Foto 2 de 5
  • El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, destacó la investigación del personal de la Policía de la Ciudad en este caso.
    Foto 3 de 5
  • El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, destacó la investigación del personal de la Policía de la Ciudad en este caso.
    Foto 4 de 5
  • Seis personas fueron detenidas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya.
    Foto 5 de 5

A raíz de una serie de procedimientos realizados por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, se llegó al allanamiento de una morada ubicada en la calle Salom al 300, en el barrio de Barracas, donde fueron incautados 70 envoltorios de cocaína y 20 que contenían marihuana, resultando detenidas cuatro personas mayores de edad. Además fueron encontradas una serie de pruebas que indicaban sobre la operación de una banda dedicada al tráfico de drogas.

Fue así, que los investigadores realizaron tareas de inteligencia y de vigilancia que permitieron ubicar un edificio en Palermo, donde se producirían actividades ilícitas y de comercialización de estupefacientes, y desde el cual salieron dos sujetos, que se subieron a una taxi portando una valija cada uno.

Los oficiales interceptaron al vehículo en la intersección de Gallo y la avenida Santa Fe y procedieron, con la presencia de testigos, a la identificación y requisa de sus ocupantes, encontrando en el interior de los maletines un total de 41 panes de marihuana compactada. Los dos pasajeros del taxi fueron detenidos.

Inmediatamente, el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo, ordenó el allanamiento del inmueble desde el cual habían egresado los imputados, ubicado en la calle Cabrera al 3500, donde finalmente se produjo el hallazgo, en la sala de máquinas, de 178 paquetes, que contenían en su interior marihuana picada por un total superior a los 200 kilos.

Consultado el juzgado interventor se dispuso el secuestro de la totalidad de la droga incautada y el traslado de los detenidos a la alcaidía de la Policía de la Ciudad correspondiente, acusados de infracción a la Ley 23.737, conocida como "ley de drogas".

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, destacó la investigación del personal de la Policía de la Ciudad en este caso: "Con la colaboración de la Justicia hemos incautado 280 kilos de marihuana que sacamos de la calle y evitamos que contaminen a nuestros jóvenes. En esta lucha irrestricta que tenemos contra el narcotráfico contamos con el profesionalismo del personal de la Comunal 4 para esta investigación, que empezó viendo cómo se vendía en los barrios, y con el seguimiento posterior se llegó a este importante decomiso de marihuana".

Por su parte, el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, dio precisiones de la investigación: "El operativo se inicia en una vivienda de Palermo, donde se observó que habían movimientos habituales que se vincularían al tráfico de drogas, por lo que se hicieron tareas encubiertas y de inteligencia".

"El juzgado ordenó interceptar cualquier vehículo con cargamento que se sospechara que trasladase droga, lo que permitió determinar un domicilio donde se encontró gran cantidad de marihuana por un valor aproximado al millón de pesos", concluyó.

Lectores: 1960

Envianos tu comentario