Provincia de Buenos Aires
Descontrol e inseguridad

Cuidado con los remises y taxis truchos en Luján

¿Qué órdenes tiene la Policía con relación al accionar de taxis y remises truchos?. (Dibujo: NOVA).

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

El chofer de un taxi trucho en Luján pretendió hacer subir de prepo a una chica en la vereda de esquina de Almirante Brown y la avenida Nuestra Señora de Luján, a unos cinco metros de la ochava sobre Brown, haciéndose pasar como propietario de un auto habilitado para el transporte de pasajeros. La situación fue detectada por un taxista habilitado que con su auto llegó a la parada que se encuentra sobre la mencionada avenida, e impidió que la chica -que ya se había largado a llorar- fuera cargada por la fuerza.

¿Qué órdenes tiene la Policía con relación a los autos de remis y taxis truchos que son detectados en la vía pública? Y preguntamos esto dado que vemos pasar a los móviles patrulleros por al lado de los autos con balizas puestas, los que evidentemente se encuentran a la pesca de incautos pasajeros, pero los uniformados no hacen nada. Ni siquiera los inspectores municipales ni los fiscales de Luján, quienes tienen en sus manos sendas denuncias realizadas por los afectados, según refieren nuestras fuentes.

Incluso, tal como mostramos en este video filmado el sábado 11 de mayo a las 23 hs, vemos a un patrullero con las luces encendidas, con personal uniformado que baja al kiosco de la esquina de Mitre e Italia para realizar alguna compra. Sin embargo, no pidieron documentación alguna ni tocó sirena para hacer circular a los remises truchos, los que a la vista de todos están apostados en la puerta del Bingo Luján.

¿Cuál es entonces, en este contexto de descontrol, la orden impartida por el secretario de Seguridad y ex comisario Marcelo Oberti sobre este asunto que sin duda alguna es de conocimiento público?

Y preguntamos esto dado que son los propietarios de remiserías los que generan trabajo en blanco y pagan impuestos, y quienes denuncian permanentemente que tienen una competencia desleal y la pérdida de muchos puestos de trabajo, a contrapelo de la gran cantidad de dinero que recaudan los remiseros y taxistas ilegales.

¿Por qué, o debemos preguntar por cuánto, es que estos taxis y remises truchos -al igual que las prostitutas y los trapitos- pueden operar en Luján con tanta libertad para hacer negocios?

Lectores: 1742

Envianos tu comentario