Judiciales y Policiales
Extraño episodio

Pepito el pistolero: detuvieron a un hombre armado que quiso entrar a la Casa Rosada a ver al presidente

Según los datos difundidos, el hombre tenía en su posesión un revólver Magnum 44 Taurus adentro de su portafolios

Un extraño episodio se vivió esta mañana en la Casa Rosada cuando un hombre quiso ingresar para ver a Mauricio Macri y, al constatar que no tenía una reunión pactada, los agentes de seguridad lo detuvieron. El sospechoso fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y afirmaba que tenía una entrevista con el jefe de Estado.

Las primeras informaciones indican que se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, un artesano conocido de la zona del microcentro porteño. Según los datos difundidos, tenía en su posesión un revólver Magnum 44 Taurus adentro de su portafolios. A partir de hora, está a disposición de la Justicia que determinará cuál será su situación.

Desde un comunicado emitido por Presidencia de la Nación indicaron que “Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego”.

Según el reporte policial, Muñiz pidió una audiencia con el mandatario. Como respuesta, el personal de Policía Federal Argentina le indicó que esa no era la forma adecuada de solicitar una entrevista con el Presidente, lo que generó el descontento del hombre, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio.

Ante esta situación, y mientras el artesano se alejaba de las puertas de la Casa Rosada, mientras se activó el protocolo de seguridad, tanto externo como interno de la Casa de Gobierno. Se desplazó hasta el lugar la Brigada de explosivos de la PFA que determinó que en el interior de la caja lanzada se encontraba un revolver, por lo que se le van a labrar actuaciones por intimidación pública.

Lectores: 1425

Envianos tu comentario