Política
Acuerdo con CFK

Sale Massa y entra Malena en una eventual fórmula de acuerdo en Buenos Aires

Axel Kicillof sería el candidato a la gobernación con Malena como compañera, en la oposición para intentar derrotar a Vidal. (Dibujo: NOVA)

El evidente acercamiento entre Sergio Massa y Cristina Kirchner de cara a un acuerdo electoral para las próximas elecciones comienza a materializarse en posibles nombres para encabezar listas legislativas y fórmulas para la gobernación de la provincia y en ese marco se daria finalmente el viejo anhelo del tigrense de sumar a su esposa Malena Galmarini a la grandes ligas.

Según trascendidos, la hija del histórico dirigente del duhaldistmo Fernando Galmarini, ocuparía el segundo lugar en la fórmula que encabezaría el diputado nacional Axel Kicillof y con la que el peronismo bonaerense espera derrotar a María Eugenia Vidal sin sobresaltos, que detrás de esa combinatoria se ubicaría prácticamente todo el arco opositor.

De confirmarse estas versiones, sería ademas una muestra de que el sector del PJ que acompaña a CFK finalmente relegó sus aspiraciones por la gobernación, atento que venían promoviendo la candidatura a gobernador del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que aunque no despega en las encuestas aspiraba a ser uan figura de consenso.

Pero Kicillof es el único dirigente que recepciona casi la totalidad de los votos de Cristina en la provincia, por lo que arranca con un piso por encima de los 30 puntos, lo que lo pone en un virtual empate técnico con la gobernadora. La intención del massismo es aportarle los votos necesarios para superar a Vidal y encaminarse a la victoria.

Además se busca que la fórmula sea equilibrada en materia política y de género, de forma que la mayoría de los sectores queden conformes con el reparto del poder que se oficiaría en un eventual gobierno si finalmente la oposición logra un tirunfo sobre Cabmiemos.

Lectores: 1744

Envianos tu comentario