Gastronomía
Bar-restaurante

Bruce Grill Station y el desembarco del espíritu rústico del Lejano Oeste en Ramos Mejía

  • Su deliciosa carta tiene una fuerte influencia americana, carnes asadas a la leña y cuenta con un innovador wine bar con más de 100 etiquetas, cervezas y una barra con cocktails de autor.
    Foto 1 de 6
  • Su deliciosa carta tiene una fuerte influencia americana, carnes asadas a la leña y cuenta con un innovador wine bar con más de 100 etiquetas, cervezas y una barra con cocktails de autor.
    Foto 2 de 6
  • Su deliciosa carta tiene una fuerte influencia americana, carnes asadas a la leña y cuenta con un innovador wine bar con más de 100 etiquetas, cervezas y una barra con cocktails de autor.
    Foto 3 de 6
  • Su deliciosa carta tiene una fuerte influencia americana, carnes asadas a la leña y cuenta con un innovador wine bar con más de 100 etiquetas, cervezas y una barra con cocktails de autor.
    Foto 4 de 6
  • Su deliciosa carta tiene una fuerte influencia americana, carnes asadas a la leña y cuenta con un innovador wine bar con más de 100 etiquetas, cervezas y una barra con cocktails de autor.
    Foto 5 de 6
  • Su deliciosa carta tiene una fuerte influencia americana, carnes asadas a la leña y cuenta con un innovador wine bar con más de 100 etiquetas, cervezas y una barra con cocktails de autor.
    Foto 6 de 6

En muchos municipios de la zona oeste del Gran Buenos Aires, todavía se conserva el espíritu de barrio y de familiaridad que caracteriza a los argentinos. Por eso, tener éxito con un emprendimiento gastronómico comprende mucho más que una buena carta, vinos, cervezas de primera calidad y cocktails de autor.

Así es como Marcelo Fabián Gil ve crecer año tras año a Bruce Grill Station & Wine Bar, el querido proyecto con el que su periplo culinario comenzó por el año 2015. Se trata de un bar-restaurante de estilo americano y un punto de encuentro para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en un ambiente cálido y moderno. Nacidos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, son referentes de la comida americana contemporánea. Parque Leloir, el pulmón verde rodeado de añejas arboledas y una dinámica urbana que evoluciona pero se mantiene fiel a su espíritu, fue el elegido para instalar el primer y más icónico local de la zona donde se vive la definitiva experiencia del vaquero. Además, cuentan con otra estación en Villa La Angostura, Neuquén, y en noviembre de 2018 abrieron sus puertas en Ramos Mejía, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutá de un momento de relax en Bruce. ¿Venís? #Bruce #Sunset 🌅🍸

Una publicación compartida por Bruce (@bruce_grillstation) el

La inauguración de un nuevo local es sumamente importante porque refuerza el objetivo de crecimiento que el creador tiene en sus planes para Bruce Grill Station. Objetivo que cumple de la mano de un equipo de profesionales que comparten su visión a largo plazo y se esfuerzan en conseguir que el comensal viva la completa experiencia gastronómica que Bruce celebra.

En virtud de ello, Marcelo Fabián Gil relata que "para que el comensal viva una experiencia diferente y quiera volver, es necesario que al menos exprese tres 'wow!', una expresión de asombro y satisfacción por al menos tres factores. En Bruce, capacitamos a nuestro equipo para que, en todas las dimensiones del proyecto, nuestros clientes encuentren más de una razón para volver, empezando por nuestros platos y la presentación, los locales, la ambientación y el nivel de atención al cliente. El espíritu de Bruce lo transmiten desde los camareros hasta la recepcionista cuando da la sensación de estar invitado en casa con una reconfortante bienvenida".

Nuevo local en Ramos Mejía

El nuevo local de Ramos Mejía, ubicado en Necochea 322, encuenta con cuidados detalles que remontan a los clásicos steakhouse que suelen estar situados en los costados de las carreteras estadounidenses. Las vastas referencias logran que el comensal viaje a través de los sentidos con la experiencia. La estructura básica de la nueva estación es una casa de doble altura con techos a dos aguas y grandes vigas de madera. La tradicional morada cuenta con un gran deck de madera en el frente, que funciona como patio a cielo abierto, rodeado de plantas y mesas para 2, 4 y 6 personas donde el sol proporciona sus cálidos rayos hasta la tarde.

La recepción, custodiada por un enorme y colorido mural de Santiago ¨Cabaio¨ Spirito es de vidrio repartido y hierro, más moderna al tratarse de una extensión. La misma invita a pasar y deleitarse con cocktails de autor sobre las mesas altas con banquetas de madera o en la protagónica barra con la que uno se encuentra al entrar.

En el centro, altas estructuras de hierro albergan grandes cantidades de leña, botellas de vino de bodegas argentinas y españolas y una innovadora máquina que dispensa diferentes medidas de copa a temperatura de cava. Por otra parte, el salón principal cuenta con capacidad para 120 cubiertos, donde se forma una apertura visual con microespacios que, gracias a la disposición de las mesas de madera para 2 y 4 personas, permite conservar una atmósfera familiar y de compañerismo.

También cuentan con cómodos boxes de terciopelo y madera para 6 personas, si es que se busca más privacidad, y mesas altas con banquetas de madera con capacidad para 6 personas, si el plan es más descontracturado. Contra una pared donde se lee Try the Best House Specials, Grill & Wine con la tipografía de bar de ruta texano, cuentan con un sillón largo y ancho para las grandes mesas de quebracho de líneas irregulares con capacidad para 6 personas. Alrededor del salón, cuelgan lámparas y carteles de hierro reciclado con aire industrial fácil de asociar con un desarmadero típico del país norteamericano.

La música merece un capítulo aparte. Gran proporción de la identidad de Bruce Grill Station se vive a través de las melodías que suenan en el sistema de audio de última tecnología. Uno de los protagonistas indiscutidos es Bruce Springsteen y sus composiciones que describen el folklore del obrero norteamericano a través de éxitos como Born in the USA. También suenan Aerosmith, Bob Dylan, Eric Clapton, Billy Joel, Elvis Presley, Johnny Cash, entre otros íconos de la música popular estadounidense.

Oferta gastronómica

Su carta gastronómica es amplia e inclusiva, apta para todo tipo de paladares. El sistema de cocción es americano y todas sus recetas son preparadas con quebracho colorado, lo cual da como resultado preparaciones impregnadas de sabor. La estrella de su carta gastronómica son los diferentes cortes de carne de primera calidad con cocciones ahumadas y grilladas; cuentan con las ribs de cerdo más conocidas de Zona Oeste y deliciosas hamburguesas. Incluso cuentan con opciones de tex-mex, pescados, tablas para compartir y pastas.

La carta tiene varias secciones. Una de ellas son los House Specials, una sección que se caracteriza por contar con variedad de opciones gourmet de carne vacuna, de cerdo, pollo y pescado. Las preparaciones son suculentas y aptas para compartir con recargo. Se destacan el Springsteen, un ojo de bife a las brasas con papa rellena con queso crema, panceta, ciboulette y salsa cheddar; The Boss, un lomo ahumado al quebracho colorado, en salsa de puerro y curry, acompañado de papas cuñas; las famosas Ribs El Jefe, unas costillitas de cerdo con salsa de barbacoa casera y papa rellena de queso crema, panceta, ciboulette y salsa cheddar con ensalada coleslaw. Una opción más liviana puede ser el Salmon Light, dos pencas de salmón rosado con dip de queso crema y alcaparras sobre un colchón de verduras asadas. Además, de entrada, cuentan con opciones Tex-Mex, unos taquitos de carne y pollo son salsa picante, o la Brochette Bruce, unos langostinos asados y marinados a la provenzal.

En cuanto a sus hamburguesas, éstas son gourmet con 80 por ciento roast beef y 20 por ciento carne de bondiola para darle ese toque sabroso que aporta la carne de cerdo. Las sirven con dos medallones de 110 gramos y con interesantes combinaciones de ingredientes, como la New York, con cebolla confitada, provoleta, champignones y rúcula; la Manhattan, con queso cheddar, lechuga, tomate, pickles, aros de cebolla y panceta; y la Texas, con guacamole, queso crema, tomate fresco y mozzarella.

Promos

Una de las razones por las cuales Bruce Grill Station cuenta con un público fiel son las promociones imbatibles, como los Lunes 2x1 en Ribs durante todo el día, Martes 2x1 en Burgers durante todo el día o los Miércoles de 50% de descuento para las mujeres, en todos los platos durante todo el día. Los Jueves de AfterOffice hay 2x1 en Cervezas, Coktails y Copas de Vino, día ideal para ir con grandes grupos de amigos y degustar de sus grandes tablas para compartir entre 2 y 4 personas, como la Bruce Premium, con Rabas, Chicken Fingers, Mini Burritos, Buffalo Wings, Roll de Vegetales y Papas fritas con queso cheddar, panceta y verdeo; o la tabla Bruce Sea, con Rabas, Langostinos Asados, Langostinos Fritos, Salmon Sticks y Roll de Vegetales.

Bebidas

A su vez, la protagónica barra de Bruce cuenta una historia propia: alrededor de ésta, hay mesas altas con banquetas para disfrutar pintas de cerveza tirada, un buen cocktail de autor o una copa de vino de renombradas bodegas. Y, si así lo desean, los comensales pueden deleitarse con alguna preparación de la carta gastronómica. Las opciones para beber son muy interesantes y variadas para maridar con cada elaboración. El comensal puede ser contenido por el instruido servicio de la casa a la hora de elegir el maridaje.

La carta de vinos tiene más de 80 etiquetas de Argentina y España. Además, cuentan con una innovadora máquina Newine que funciona de dispenser desde donde sirven diferentes medidas de copa de vino de prestigiosas bodegas, como Cafayate y Catena Zapata. La máquina conserva las bondades del vino una vez abierto, a temperatura de cava, y el sistema logra un aireado muy sutil. Por su parte, la coctelería es muy atractiva, las recetas tienen diferentes graduaciones y hasta diferentes formas de presentación según la elección. Cuentan con sección de Clásicos, Frozen, Old School y Caipis. Se destacan el Mojito Jagger, con Jaggermaister, menta, lima, azúcar y agua con gas; El Jefe, con Absolut de Vainilla, lima y pulpa de maracuyá; y el Frozen Margarita, con tequila, Cointreau, jugo de limón y azúcar. El Beer Bar apela a la simplicidad y la confianza con reconocidas marcas de cerveza tirada, como Patagonia, Stella Artois y Quilmes. Pintas y medias pintas a muy buenos precios y variedad de rubias, rojas y negras.

Postres

El dulce final es la sección de la carta que más cuesta esperar para deleitarse. Tienen postres elaborados y muy tentadores, como el Muy Banana, una copa con base de galletita triturada, Nutella, dulce de leche con banana, merengue triturado y caramelo; el Brownie Cheesecake con helado, y la emblemática Miss Bruce, una torre de wafles con salsa de chocolate y frutillas frescas con helado de crema, que es la estrella del final.

Bruce Grill Station & Wine Bar es la referencia gastronómica de zona oeste, en expansión y crecimiento, que busca conquistar los paladares y la confianza de los amantes del buen comer y beber a través de compartir momentos inolvidables entre familia y amigos. Varias son las razones para conocer la propuesta y dejarse llevar por el espíritu sencillo y rústico del oeste que caracteriza a Bruce.

Lectores: 1518

Envianos tu comentario