Economía y PyMES
Está que arde

¡Llamen a los bomberos! El dólar cerró la semana al borde de los 45 pesos

Pese a que los mercados internacionales se mantuvieron estables, el peso sigue perdiendo valor. (Dibujo: NOVA)

El dólar estadounidense cerró la semana a cuatro centavos de alcanzar los 45 pesos, en una jornada en la que el Banco Central volvió a bajar las tasas, como resultado de la licitación de Leliq.

La escalada de este viernes fue de 56 centavos, mientras que en el segmeto mayorista la divisa concluyó la semana en 43 pesos con 93 centavos, en una jornada en la que los mercados internacionales (el principal argumento para justificar las alzas por parte del gobierno de Mauricio Macri), se mantuvieron estables.

Este escenario le genera al titular del Banco Central, Guido Sandleris una disyuntiva sobre el manejo de las tasas de interés. Si la mantiene en estos niveles se revierten por completo los tímidos "brotes verdes" que comenzaba a mostrar la actividad económica, con el avance intermensual desestacionalizado de la industria y la construcción.

Pero ante un intento de buscar bajar las tasas, el mercado genera escaladas de la divisa norteamericana, que además produce trastornos inflacionarios que terminan, como siempre, perjudicando al ciudadano de a pie, mientras los grandes empresarios siguen levantándola en pala.

Lectores: 266

Envianos tu comentario