Economía y PyMES
No hay plata ni para puchero

El consumo de carne llegó al mínimo histórico

El aumento de los precios fue una de las grandes causas de la baja del consumo. (Chiste: NOVA)

El consumo de carne llegó a un promedio menor a 50 kilos anuales per cápita, lo que perfira los números mínimos históricos durante el primer bimestre de 2019, según indicó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (CICCRA).

La cifra considera el promedio móvil de los últimos 12 meses y da el resultado de consumo de 13,4 por ciento menor respecto al mismo período del año pasado. Esto representa el consumo más bajo de la historia, al menos desde que se tienen registros desde hace unos 50 años.

El aumento de precios es la principal respuesta a esta considerable merma en el consumo de carne. La categoría vacuna que más aumentó el último año es la vaca con un 95,1 por ciento, mientras que los novillitos subieron 92,4 por ciento, las vaquillonas 85,9 por ciento y los terneros 82,5 por ciento.

En tanto, el consumo de carne vacuna en la última década muestra que el pico se dio en 2014 con 61 kilos por habitante por año, mientras que en los primeros tres año del gobierno de Mauricio Macri se mantuvo estable entre 55 y 57 kilos.

Lectores: 440

Envianos tu comentario