Economía y PyMES
Crisis terminal

Empresarios pymes coinciden que la única salida es "cambiar el gobierno"

Las estadísticas de las entidades del sector son alarmantes y se calcula que podrían cerrar mas de 5 mil empresas antes de fin de año. (Dibujo: NOVA)

Antes de la movilización por “la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, que realizarán este jueves sectores pymes junto con la CGT, dirigentes empresarios coincidieron en la necesidad de discutir "un cambio de gobierno" como única alternativa a la salida de la crisis que atraviesa la economía nacional.

Según el titular de la Cgera, Marcelo Fernández, "hay que discutir claramente porque hay dos modelos, uno productivo y otro de inversión netamente financiera" y "el electorado tiene que analizar qué tipo de país quiere” a partir del 10 de diciembre de este año.

En el mismo sentido Leo Bilanski, de la ENAC, remarcó que es "urgente" la necesidad de declarar una emergencia para el sector, aunque se mostró poco confiado en que la gestión de Mauricio Macri pueda cambiar el rumbo a pesar del reclamo de los sectores afectados por el modelo económico.

También Daniel Moreira, de la Asociación Pyme, consideró que solo un cambio de gobierno puede hacer virar el rumbo económico a nivel nacional, aunque advirtió que van a tardarse varios años en recuperar los niveles de producción anteriores a la llegada de Cambiemos al gobierno.

Por eso, este jueves se realizará una movilización conjunta entre las asociaciones de pequeños y medianos empresarios y la Confederación General del Trabajo, para reclamar por políticas activas de fomento a la producción nacional que reactiven el mercado laboral y sobre todo pongan en marcha el mercado interno.

La principal preocupación de los empresarios Pymes es la contracción del mercado interno, que genera casi la totalidad de la demanda de ese sector, a lo que además se agrega el impacto de los tarifazos y el ingreso de importaciones a costos que hacen imposible competir a la industria nacional.

Por eso, desde hace meses se viene hablando de un “industricidio pyme” y se calcula que diariamente cierran entre 15 y 20 empresas en todo el país. Las estimaciones más pesimistas dicen que por lo menos 5 mil más podrían cerrar antes de fin de año.

Lectores: 1063

Envianos tu comentario