NOVA Deportes
Elecciones en el "Xeneize"

Fabio Cuggini: "El oficialismo de Boca quiere a un 'ñoqui' como presidente del club"

  • Fabio Cuggini, próximo candidato a presidente del Club Atlético Boca Juniors. (Dibujo: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Christian Gribaudo, candidato del oficialismo, junto a personajes de la política como Daniel Scioli. Además, está cuestionado por ser presuntamente hincha de Independiente.
    Foto 2 de 3
  • Christian Gribaudo, junto a Daniel Scioli.
    Foto 3 de 3

Este 2019 es un año movido políticamente para el mundo Boca. Claramente estará atravesado por las elecciones que se darán en el último tramo del año. Fabio Cuggini será uno de los grandes candidatos.

En esta línea, en diálogo con NOVA, Cuggini disparó munición gruesa contra Christian Gribaudo, quien será el candidato del oficialismo puesto a dedo por el actual presidente Daniel Angelici.

“Le pido al candidato de Angelici, a Gribaudo, su renuncia porque maneja las obras sociales en la Provincia. Entonces, tiene que renunciar ya porque está haciendo campaña aprovechando la política nacional. Es una falta de respeto al ciudadano argentino y de la provincia de Buenos Aires, que le paga el sueldo con nuestros impuestos”, explicó el entrevistado.

“Si quiere ser candidato a presidente de Boca que lo haga, pero no siendo empleado del Estado”, añadió Cuggini. Y ratificó su postura: “Le pido como ciudadano y como hincha de Boca que renuncie al cargo de las obras sociales de los jubilados que maneja en la provincia de Buenos Aires porque es un empleado del Estado y está haciendo campaña política en Boca”.

En esta línea, el peluquero sostuvo: “Yo quiero ser candidato a presidente y vengo del ámbito privado, como los demás candidatos que quieren presidir el club. ¿Cuáles son los avales de Gribaudo? Me pregunto, ¿serán los bingos?”, advirtió dejando un gran interrogante. Y añadió: “No quiero un ‘ñoqui’ y menos haciendo campaña política en Boca como presidente del club”.

Por su parte, el candidato aseguró que sus recursos económicos para la campaña “son austeros, humildes y privados” y que “hay una corriente evangelista bostera que me banca y me apoya”, contó.

Además, el entrevistado tiró otra bomba contra Gribaudo: “No quiero un presidente que esté cuestionado por la Justicia y que esté en boca de todos. No quiero un presidente que sea hincha de otro club”, declaró.

Recordemos que Angelici está apuntado porque sería socio e hincha de Huracán mientras que su “pollo” Gribaudo sería hincha de Independiente de Avellaneda. “Quiero un presidente hincha de Boca”, sentenció.

De esta forma, Cuggini está totalmente decidido a presentarse y mostró sus primeras cartas: “A todos los socios adherentes los voy a hacer activos. Voy por la reforma de La Bombonera y, si hay que hacer un estadio nuevo, haría una consulta popular entre todos los socios”, vaticinó.

Por su parte, el máximo ídolo “xeneize” es, sin dudas, Juan Román Riquelme. Respecto a él, el candidato volvió a ratificar su postura: “A Román lo quiere adentro del club, manejando todo el fútbol, no como dirigente sino más terrenal con todo el semillero y los jugadores”, detalló.

“Nosotros queremos invertir en un club más social, con una gran escuela de educación. También hay que invertir más en las otras actividades y en el polideportivo”, amplió el candidato.

Contra el actual presidente, el entrevistado tampoco se guardó nada: “Angelici cuando perdió la final de la Libertadores fue el fracaso más estrepitoso de toda su gestión. Uno de sus grandes logros fue haber vestido a nuestros jugadores de rosa”, disparó. Y añadió: “En estos 8 años, trajimos 85 jugadores y no ganamos nada. Es un caso inédito”.

Pero además, Cuggini destacó una realidad que se vive en La Bombonera en casi todos los partidos del primer equipo: “Escuchás a los socios y todos los domingos un estadio entero putea al presidente. Eso ya te marca la tendencia”, destacó.

También se animó a dejarle un mensaje al Presidente de la Nación: “Si Mauricio Macri, que junto a Alberto J. Armando fue el mejor presidente de la historia de Boca, deja que el candidato lo ponga Angelici, va a ser otro fracaso de Mauricio”, aseguró.

Por último, Cuggini agregó que Angelici dice contar con el apoyo de “10 agrupaciones, pero estoy seguro son 7” y que “son todas son oficialistas hasta junio o agosto. Después de ahí se van a ver quiénes se tiran al precipicio con ellos”. Y concluyó desafiante: “Hoy mido más yo que Gribaudo. Él está en los 11 puntos y yo en los 24”.

Lectores: 699

Envianos tu comentario