NOVA Deportes
3 a 1 a Ñuls

El Lobo no se contagia de lepra: triunfazo de Gimnasia en Rosario para avanzar en la Copa de la Superliga

El Lobo dio una muestra de carácter y avanzó en la Copa de la Superliga. (Dibujo: NOVA)

Gimnasia de La Plata obtuvo un triunfazo en Rosario al derrotar 3 a 1 a Newell's y dar vuelta la serie y avanzar en la Copa de la Superliga. El Lobo había perdido el encuentro de ida 1 a 0. En la vuelta, la Lepra había comenzado ganando con gol de Maxi Rodríguez, pero la visita logró revertir el resultado con un doblete de Santiago Silva y otro tanto de Gonzalo Piovi.

A los 35 minutos del primer tiempo, Maxi Rodríguez de cabeza puso en ventaja al conjunto rosarino y parecía que la suerte del elenco platense estaba sellada, dado que ocho minutos después vería la roja en el Lobo Lorenzo Faravelli.

Sin embargo, a los 15 del complemente Santiago Silva puso el empate luego de un centro de Horacio Tijanovich, que le dio esperanza a Gimnasia. A los 30, Gonzalo Piovi entró por izquierda y con un zurdazo dejó sin nada que hacer al arquero Alan Aguerre.

Con ese resultado, debían definir con tiros desde el punto del penal, pero faltando cinco minutos para el final del partido, Jan Hurtado enganchó dentro del área y Leonel Ferroni metió la mano, por lo que Diego Abal no dudó en cobrar la pena máxima. El "Pelado" Silva la picó ante Aguerre y puso cifras finales para el delirio del pueblo menssana.

Ahora, Gimnasia enfrentará en la próxima etapa al subcampeón de la Superliga Argentina, Defensa y Justicia.

Lectores: 414

Envianos tu comentario