Judiciales y Policiales
Ciudad de Buenos Aires

La Policía de la Ciudad detuvo al delincuente que baleó en el cuello a un menor para robarle su celular

Como consecuencia del ataque el menor sufrió el daño de una vértebra cervical y de la médula ósea, lo que le provocó un estado irreversible de cuadriplejia.

En el marco de una serie de investigaciones llevadas a cabo por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, para desbaratar una organización dedicada al robo de mercaderías de camiones distribuidores, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron en la calle Zuviría al 5.400 a un sujeto sospechado de pertenecer a la banda y de quien, luego de ser identificado en el sistema de antecedentes, se confirmó que tenía pedido de captura por una causa que data desde junio de 2016 por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso del delito de tentativa de homicidio.

En aquella oportunidad, Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto, de 16 años de edad, salió junto a otros amigos del Instituto Privado "Amércia Latina", ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, cuando a las pocas cuadras fue abordado por un delincuente con intenciones de robarle su celular y quien, luego de algunos forcejeos, efectuó un disparo que ingresó en el cuello de la víctima.

Como consecuencia del ataque el menor sufrió el daño de una vértebra cervical y de la médula ósea, lo que le provocó un estado irreversible de cuadriplejia.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias el detenido fue trasladado hasta la alcaidía Nº 8 de la Policía de la Ciudad.

Lectores: 832

Envianos tu comentario