Política
Elecciones

Entre el GEN, el socialismo y sectores radicales, preparan el lanzamiento de Lavagna

Roberto Lavagna tendría acordado el apoyo de varios sectores para lanzar su candidatura. (Dibujo: NOVA)

Aunque todavía no sea una certeza su candidatura, varios sectores van conformando un espacio que potenciaría la oficialización, empujado por dirigentes de toda índole política. Por el momento, el ex ministro de Economía mantiene un hermético silencio, aunque su postulación es casi un secreto a voces y podría confirmarse en los próximos días.

La próxima semana, Roberto Lavagna congregará a un comando de campaña en oficinas del centro porteño con miras a las elecciones generales del 27 de octubre. Por otra parte, algunas de las fuerzas que lo impulsa para disputar un lugar las presidenciales, están preparando un encuentro masivo con varios dirigentes para la presentación de un frente de unidad nacional.

Los días anteriores, el propio Lavagna mantuvo reuniones con dirigentes como la titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer, referentes de la UCR descontentos con Cambiemos y dirigentes sindicales petroleros liderados por el senador Guillermo Pereyra (Neuquén). Del radicalismo estuvieron el presidente de la convención nacional, Jorge Sappia, junto con Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Los rumores indican que en ese masivo encuentro podrían estar presentes Stolbizer, radicales; referentes del Partido Socialista como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el legislador porteño Roy Cortina, y los dirigentes del peronismo alternativo que siguen al ex ministro de Economía, aunque todavía no se extendieron las invitaciones.

Desde el círculo más cercano a Lavagna deslizaron la información de que tanto con el GEN como con los socialistas referenciados con Lifschitz estaría todo prácticamente acordado y restan detalles para sumar el acompañamiento de los dirigentes de la UCR que, se sabe que no apoyarán a Mauricio Macri, y están buscando un espacio en el cual jugar.

De todos modos, el gran problema que aún no pudo resolver es la situación con el especio de Alternativa Federal, que sigue trabada. El ex funcionario sostiene que hay que definir la candidatura presidencial mediante un consenso, según quién esté mejor posicionado en las encuestas. Pero los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto exigen que participe en las PASO del 11 de agosto para dirimir entre todos quién es el candidato.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario