Legislativas
También pidió que se avance en un juicio político

"Pino" Solanas se le planta a Casal y pide que le quiten la inmunidad a Stornelli

Solanas pidió que Stornelli sea despojado de su inmunidad y sea llevado a juicio político. (Dibujo: NOVA)

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas, presentó un proyecto de comunicación dirigido al procurador general Eduardo Casal, que tiene por objetivo quitarle la inmunidad al fiscal Carlos Stornelli, señalado como integrante de una red de espionaje ilegal y extorsión.

La iniciativa de Solanas pide que se avance en el juicio político al funcionario judicial y quitarle la imunidad, por los constantes faltazos a declarar en la causa que encabeza el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La sorpresa fue que el histórico dirigente y cineasta consiguió el apoyo, además del bloque de Unidad Ciudadana encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, de algunos legisladores que integran el espacio Argentina Federal, que encabeza Miguel Ángel Pichetto.

Además de "Pino", firman el proyecto los senadores Mariel Fernández Sagasti, Silvia García Larraburu, María Eugenia Catalfamo, Juan Mario Pais, Nancy González, Beatriz Mirkin, Julio Catalán Magni, Sigrid Kunath, Marcelo Fuentes, Cristina del Carmen López Valverde, María Inés Pilatti Vergara, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Ana María Ianni, Ángeles Sacnun y José Anatolio Ojeda.

El proyecto de Solanas no tendrá un trámite legislativo habitual, debido a que se trata de un proyecto de comunicación, pero podrá esperar una respuesta del jefe de fiscales. En los fundamentos, se le pide a Casal dejar sin efecto las inmunidades de Stornelli "a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer, y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades señaladas".

Lectores: 1273

Envianos tu comentario