Información General
Sostienen que es un parche

Los hipotecados UVA repudiaron las medidas del Gobierno: "No soluciona el fondo de la cuestión"

Mediante un comunicado afirmaron que "nuestros ingresos se incrementan muy por debajo de la galopante inflación".

Luego de la conferencia de prensa que encabezaron los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, de Producción y Trabajo, Dante Sica y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que informaron las nuevas medidas económicas del Gobierno, desde muchos sectores salieron a criticar la iniciativa. Uno de ellos fueron las familias que sacaron un crédito hipotecario UVA y que en los meses están padeciendo el brutal crecimiento de la inflación.

A través de un comunicado, manifestaron su repudio a los cambios anunciados y sostuvieron que “si bien se trata de medidas que el gobierno estaría analizando, no podemos dejar de denunciar que la intención de implementar un seguro -cuyo costo sería asumido por los tomadores de crédito-, para poner un tope al aumento de las cuotas, no es más que un parche que no soluciona el fondo de la cuestión”.

Esto se debe a que, en los últimos días, comenzaron a circular trascendidos de las medidas que el ejecutivo estaría estudiando como forma de "aliviar" la situación de aquellos tomadores de créditos hipotecarios. Mientras tanto, las familias esperan que avancen los proyectos de ley presentados en el Congreso y que fueron “cajoneados” por el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo.

En el mismo comunicado, afirmaron que “nuestros ingresos se incrementan muy por debajo de la galopante inflación que venimos padeciendo” y al mismo tiempo consideraron como “una irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional, sin haber anunciado a la fecha, medidas concretas que pongan fin a un sistema crediticio usureo y mentiroso, cuyo fracaso se encuentra hoy absolutamente demostrado”.

Por último, solicitaron a los gobernantes “dejar de lado la improvisación y desarrollar medidas concretas que solucionen definitivamente esta problemática, asumiendo la gravedad que implica una inflación de marzo del 4,7 por ciento, con un incremento interanual que alcanza el 54,7 por ciento”.

Lectores: 974

Envianos tu comentario