Economía y PyMES
Salarios bajos

Los trabajadores del Indec siguen informando con datos oficiales, mientras que cobran migajas

Los trabajadores del Indec tienen más de la mitad de los empleados con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Los trabajadores del Indec actualmente padecen una situación de extrema gravedad, con más de la mitad de los empleados con salarios por debajo de la línea de pobreza y situaciones de precariedad laboral por tener a gran parte del plantel sin ser pasados a planta permanente.

“La gente ve con mucha angustia los salarios, es una preocupación muy grande. Y después la precaridad laboral también produce lo mismo, ya que estamos en una situación parecida a la del 2007”, expresó Raúl llaneza, delegado general de ATE Indec, en una entrevista con NOVA.

Además, apuntó contra el Gobierno por difundir de manera paralela los datos del Indec, antes de que se conozca la información oficial públicamente. “El Gobierno siempre difunde por los canales informales, a través de los medios de comunicación por ejemplo, los datos de pobreza y desocupación, lo que produce una pérdida de confianza en el Indec. Son canales que no corresponden”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que “el aumento de los pobres es producto de las políticas que impulsó el macrismo”. Hoy el 32 por ciento de los argentinos y el 23,4 por ciento de los hogares se ubicaron por debajo del umbral de la pobreza, según indicó el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas. Hacia fines de 2017, la cantidad de personas pobres alcanzaba al 25,7 por ciento, lo que implica un salto de 6,3 por ciento puntos interanuales.

Lectores: 885

Envianos tu comentario