Política
"Contra Cristina o contra quien sea"

Scioli vuelve a la escena electoral con toda la furia de la derrota del 2015

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli no renuncia a su objetivo de ser Presidente. (Foto: NOVA).

Tras confirmar su precandidatura a presidente, el diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que competirá "contra Cristina (Kirchner) o contra quien sea" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del frente electoral que integre el Partido Justicialista.

"Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea, pero principalmente contra la inflación. Las PASO son obligatorias, simultáneas y ahí la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y ver quién puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen", enfatizó en una entrevista televisiva en TN, y opinó que “para ser presidente hay que ganarle a todos. Esto no es un enfrentamiento personal".

Luego de criticar el uso de “la grieta” como estrategia electoral, Scioli expresó que "hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo", para lo cual será necesario generar un "gran acuerdo económico y social" que cuente con la participación de todos los sectores.

Y, lógicamente, volvió a remarcar los pronósticos que realizó sobre la llegada de Cambiemos a la Presidencia durante el debate de campaña con Mauricio Macri en 2015. En aquel momento, “advertí lo que iba a hacer este Gobierno que prometía un cambio. Fue esta misma gestión la que generó la inflación que tenemos ahora", señaló.

En referencia al paquete de medidas que anunció el oficialismo, aseguró que son “coyunturales". “El verdadero alivio va a venir cuando a través del voto popular y cumpliendo su ciclo constitucional empiece un nuevo gobierno que cambie este programa económico de ajuste por uno de desarrollo productivo que se plantee ante el FMI, no solo a reprogramar los pagos, sino cambiar estas recetas de ajuste por políticas de crecimiento", concluyó Scioli.

Lectores: 1553

Envianos tu comentario