Política
Más días de descanso

Mauricio Macri, de vacaciones en una estancia especializada en turismo top internacional

Otra vez, el presidente Mauricio Macri, se toma días de descanso en medio de una turbulencia del Gobierno. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

Sus asesores le aconsejaron que anulara su gira europea prevista para la próxima semana, y que incluía tres días de recreación entre otros dos dedicados a breves reuniones protocolares. Argumentaron que no sería bien visto por la sociedad que vacacionara nuevamente cuando la economía se ha desplomado y las expectativas son aún más sombrías. Dicen que aceptó a regañadientes.

Un día después, Mauricio Macri descendía de un helicóptero en la exclusiva estancia de Potrerillo de Funes, ubicada en Alta Gracia (Córdoba), para instalarse en el country. Es la tercera estadía que registra desde que es presidente. Se trata de un barrio privado de 170 hectáreas, ubicado en el corazón de las Sierras Chicas de Córdoba, con campo de golf de 18 hoyos y una hostería boutique de alto nivel, que cuenta con los favores del turismo top internacional.

Se trata de un sitio similar a Cumelén, su paraíso preferido durante el verano. El exclusivo lugar tiene la ventaja, además, de ubicarse en una provincia donde Cambiemos se rompió, y los dos contendientes internos –Ramón Mestre (h) y Mario Negri- competirán en listas separadas. Ergo, está eximido de realizar actividad pública o partidaria alguna.

Muchos se preguntan cómo hace el presidente para despegarse tan fácilmente de la adrenalina que a cualquiera le genera el desempeño de funciones de responsabilidad. Más aún en un día en que sus anuncios económicos parecen haberse hundido antes de nacer (33 los de los 64 productos “esenciales” subieron en promedio, en un solo día, un 8,3 por ciento promedio), Isonomía publicó encuestas en las que Cristina Fernández de Kirchner lo supera por 9 puntos en un eventual ballotage, el riesgo país se elevó a 854 puntos y las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

La respuesta a este interrogante debería ensayarla cada lector.

Lectores: 2156

Envianos tu comentario