Provincia de Buenos Aires
Legislatura

Pedilo ya, que sea Rappi y no vaya en Glovo: buscan regular los Deliverys en la Provincida de Buenos Aires

Actualmente los servicios que se ofrecen a través de aplicaciones para teléfonos celulares están fuera de toda legislación laboral. (Dibujo: NOVA)

El senador provincial Gabino Tapia presentó un proyecto para regular la actividad de las app que ofrecen servicios de delivery en territorio bonaerense, obligando a las empresas a contar con seguros y cobertura contra accidentes, además de llevar un control sobre sus empleados.

La medida busca evitar que se repliquen en territorio bonaerense fallos como el del Juez porteño Roberto Gallardo que suspendió las actividades de compañías como "Glovo", "Rappi" y "Pedidos Ya", en el ámbito de la CABA, precisamente por la falta de legislación para el control y cuidado de los trabajadores.

“Es necesario proteger a los trabajadores mediante la creación de un registro por parte de las empresas para que estas tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio”, explicó el senador y agregó que "deberán contar con seguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública”.

Pero además el proyecto, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, contempla la obligatoriedad de cumplir con normas de seguridad por parte de los trabajadores, como el uso de casco y de elementos refractantes (ojos de gato), en las bicicletas que se utilizan para hacer el reparto.

Actualmente las compañías solo proveen los bolsos para transporte de mercadería y la habilitación de usuarios en la aplicación para teléfonos inteligentes, pero se aprobarse la nueva normativa, deberán además brindarle al trabajadores los elementos de seguridad y las identificaciones correspondientes, además de contratar un seguro.

Lectores: 1329

Envianos tu comentario