Economía y PyMES
Según Bloomberg

¡Subcampeones mundiales! Argentina es el país con la segunda economía más miserable

  • En el oficialismo tiemblan cada vez que se anuncia un índice. (Dibujo: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El índice muestra a Venezuela con cifras elevadas, y Argentina en segundo lugar.
    Foto 2 de 2

En medio de la crisis económica y social que vive la Nación, la imagen global sobre el gobierno que encabeza Mauricio Macri no deja de ser pésima, a pesar de que quiera vender que nuestro país se insertó en el mundo. El mal pronóstico lo dio ahora Bloomberg, que ubicó en segundo lugar a la Argentina en su Índice de Miseria.

Este índice mide las perspectivas de inflación y desempleo de 62 países, y ubicó en primer lugar al horizonte temido por los militantes de Cambiemos: Venezuela.

Argentina, por su parte se ubica en segundo lugar sumando un 51,4 por ciento según la estadística del reconocido medio internacional especializado, seguido lejanamente por Sudáfrica (32,3), Turquía (30,2), Grecia (19,2) y Ucrania (17,3).

A pesar de los esfuerzos del oficialismo de frenar la dura situación que viven los argentinos y los mensajes que intenta dar hacia los mercados internacionales, la confianza en el rumbo tomado por el gobierno de Macri es cada vez menor. Y más allá de la visión que puedan tener organismos financieros internacionales, lo cierto es que el ciudadano de a pie sigue sufriendo la caída del poder adquisitivo y le cuesta cada vez más llegar a fin de mes.

Lectores: 1703

Envianos tu comentario