Judiciales y Policiales
Narcomenudeo

Desbarataron una banda que vendía droga en un local de videojuegos

  • La investigación para estos resultados llevó seis meses.
    Foto 1 de 3
  • La investigación para estos resultados llevó seis meses.
    Foto 2 de 3
  • La investigación para estos resultados llevó seis meses. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Tres sujetos fueron detenidos señalados como los integrantes de una organización que vendía droga en un local de videojuegos. En el procedimiento se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana.

Todo comenzó el 27 de noviembre de 2018 con un llamado anónimo al 911, en el cual denunciaban que en la calle Cuenca al 900 se estarían comercializando estupefacientes, por parte de varios ciudadanos de nacionalidad peruana.

A continuación se le dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12 a cargo de Sergio Torres, quien dispuso la realización de distintas tareas para constatar la veracidad de la denuncia.

La investigación fue llevada a cabo por brigadas de la División Operaciones, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, logrando luego de un breve período de trabajos de campo, confirmar la actividad ilícita e identificar a los principales responsables así como sus roles, dentro de una organización criminal dedicada al narcomenudeo que utilizaba como pantalla un local de venta de videojuegos

Con las pruebas reunidas el juzgado libró las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se cumplimentaron de manera simultánea en los barrios de Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, La Paternal y Monte Castro.

Como saldo del operativo se logró el secuestro de 515 gramos de cocaína con un grado de pureza suficiente para elaborar 3600 dosis; dos ladrillos de marihuana cuyo peso total arrojó 845 gramos, una balanza digital de precisión, ocho teléfonos celulares, 13.000 pesos, un VW Suran, un Citroën C3 Picasso, un TV led de 75 pulgadas valuado en 400.000 pesos, y documentación de interés para la causa.

Asimismo fueron detenidos los tres integrantes de la banda, dos ciudadanos peruanos y un argentino, quienes fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.

Lectores: 1122

Envianos tu comentario