Política
Decayó la imagen de Macri estrepitosamente

Le salió el tiro por la culata: una consultora macrista prevé un triunfo de CFK en ballotage

Isonomía determinó un triunfo opositor en segunda vuelta.

En medio de las especulaciones políticas de cara a octubre, muchos están empezando a desconfiar de que la reelección de Mauricio Macri se haga realidad, incluso hasta dentro del propio Cambiemos ven el panorama negro. La razón está en el desastre económico por el cual atraviesa el país.

En esta línea, otra encuesta, esta vez de la consultora Isonomía, da por ganadora a Cristina Fernández de Kirchner por sobre el actual Presidente, en una hipotética segunda vuelta. Al parecer, a Macri le va a costar muchísimo mantenerse en la Casa Rosada.

Concretamente, CFK obtendría 45 puntos por sobre los 36 del mandatario actual, en caso de un eventual ballotage. Esto cayó como una bomba en la Casa Rosada porque se trata de una agencia de estadísticas que trabajó para Marcos Peña en varias oportunidades.

Para colmo, la diferencia hacia un mes atrás era de tan sólo un punto, lo cual significa que la intención de votos de Macri cayó estrepitosamente. Probablemente, la inflación de marzo, que fue del 4,7 por ciento, impactó de lleno y dejó expuesto al Gobierno.

La salvedad del sondeo –y la esperanza para el oficialismo- es que aún hay un 17 por ciento de votantes de indecisos. El objetivo de campaña es lograr que ese importante porcentaje se vuelque de lleno para el macrismo, aunque si continúa el país transitando la crisis, probablemente le den la espalda.

Lectores: 1090

Envianos tu comentario