Política
Anuncios presidenciales

Jubilados de punta contra el Gobierno: "No tenemos para comer y nos ofrecen créditos"

"Hay miles de jubilados que viven en situación de calle", sostuvo la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión, cargó con dureza contra los anuncios del gobierno de Mauricio Macri y calificó como una "burla" las líneas de crédito que presentó la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley este miércoles.

"Es una risa, porque nos sacan el dinero de nuestras arcas y lo usan para la bicicleta financiera. Después nos dan un crédito a tasa alta. Estamos hambreados y bajo línea de pobreza, hay miles de jubilados que viven en situación de calle. No tenemos para comer, ¿con qué vamos a pagar un crédito?”, se quejó la dirigente de los jubilados.

Los créditos del Anses, que ya están disponibles para jubilados nacionales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tienen una tasa de interés menor a la que ofrecen los bancos y las tarjetas de crédito, pero aún así siguen siendo altísima para los jubilados del segmento más bajo.

Además, los analistas coinciden en que el grueso de los créditos que tomen los pasivos irá a parar directamente al consumo de alimentos, medicamentos y servicios públicos, por lo que en lugar de generar una "reactivación" del consumo, apenas servirán para mitigar los efectos de la crisis en uno de los sectores más desprotegidos.

En ese sentido, Sensión alertó que “nos matan por falta de medicamentos, nos están hambreando y nos quieren dar crédito. No es un paliativo, es una mentira para que no haya un estallido social antes de las elecciones. Los viejos estamos cada vez peor”.

“Tenemos que aguantar hasta octubre, y votar para que se vaya este gobierno y se termine la burla contra los trabajadores” concluyó la referente del sindicato de jubilados.

Lectores: 1497

Envianos tu comentario