Judiciales y Policiales
Por dos años deberá ir al Patronato de Liberados

Luján: condenaron al ex concejal Artero pero no irá preso

Héctor Artero no irá a la cárcel pero deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

El ex secretario de Economia y recientemente renunciado concejal de Luján, Héctor "Fideo" Artero fue condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso, e inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos. De todos modos, al tratarse de un delito excarcelable, el ex funcionario no irá a la cárcel, pero durante dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

El fallo judicial del tribunal de Mercedes que condenó al ex secretario de economía y primer concejal por el PRO Cambiemos en la ciudad de Luján, Héctor Artero, fue contundente, encontrándoselo responsable del delito de “autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.

Es por ello que el edil recientemente renunciado ante una condena excarcelable deberá asistir por dos años al Patronato de Liberados y comprometerse a no cometer más delitos, según informó el sitio Noticias en Luján.

En primera instancia el dirigente de Cambiemos había sido absuelto pero el fallo del Tribunal de segunda instancia, revocó ese veredicto condenando "al imputado Héctor José Artero por encontrársele autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública a la pena de un (1) año y ocho (8) meses de prisión en suspenso, e inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos”.

En su momento, el fiscal de la causa, Adrián Landini, había asegurado que la resolución de primera instancia era "ilógica", agregando que "el desarrollo probatorio no se condice con la conclusión absolutoria”.

Lectores: 661

Envianos tu comentario