Judiciales y Policiales
Gente sin escrúpulos

Alertan sobre falso manager y productor que estafa gente que busca triunfar en el espectáculo

Montes de Oca es como el camaleón, pero cambia de nombre según la ocasión. (Foto: NOVA)

La presencia de personajes que buscan aprovecharse del sueño o la necesidad de personas y en base al engaño saca provecho propio, no es una novedad ni en el país ni en el mundo. Sin embargo, a la redacción de NOVA llegó la advertencia de un falso productor-manager que no deja de estafar a aquellos que quieren trabajar en el ambiente del espectáculo y ven frustradas sus aspiraciones por sujetos sin escrúpulos como este.

Se trata de Cristian Montes de Oca, alias Cristian Montes, Cristian Miguel Montes, Leo Cristian, Leo Marin y quién sabe cuántos seudónimos más que utiliza para aprovecharse de las personas.

Según pudo saber NOVA, es larga la lista de víctimas de este "cazador de talentos" que le quita la ilusión a los artistas de poder dar un salto de calidad en sus carreras. Este estafador se aprovecha de las ganas y la necesidad de las personas, para quedarse con sumas de dinero que le entregan en concepto de "gastos administrativos" de los proyectos, que posteriormente quedan en la nada.

Lo curioso de este nefasto personaje, es que estaría relacionado a un abogado al que gusta asesorar a individuos que no tienen problemas de infringir la ley: el doctor Scacciaferro; letrado de Quilmes -donde Montes de Oca tiene domicilio establecido- que patrocina a la líder de la banda de ciberescrachadores, Martina Cardozo.

El abogado y el estafador serían primos, dado que Scacciaferro es el apellido materno del falso productor. Algunas fuentes le indicaron a este medio que no es sorpresa ver al hombre de las múltiples identidades visitar el domicilio del letrado.

Volviendo a Montes de Oca -o el nombre que cada uno quiera ponerle-, este medio pudo saber que debe cambiar de identidad en redes sociales debido a la gran cantidad de denuncias por estafas que ha recibido en los últimos años. Se desconocen trabajos publicitarios o producciones realizadas por él, aunque sí habría un video en un sitio para adultos en el que el estafador se relaciona con otro hombre.

Artísticamente, en el ambiente no es conocido y su capacidad de encontrar nichos en los que explota a los artistas que quieren crecer en su carrera, deja como resultado que aún pueda salir a la calle impunemente, sin recibir condena judicial, o social.

Lectores: 1819

Envianos tu comentario