Ciudad de Buenos Aires
Los costos de la vida actual

La crisis golpea fuerte a los campesinos: "No podemos producir algo que es tan básico como los alimentos"

Los productores vendieron miles de kilos de verdura frente al Congreso. (Foto: NOVA)

Distintas organizaciones de la agricultura familiar, pymes agropecuarias y pequeños y medianos productores realizaron este miércoles a la tarde un nuevo “verdurazo” frente al Congreso, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina para visibilizar sus reclamos.

Desde el sector exigen medidas que incluyan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, el avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos y contra la modificación de la Ley de Semillas.

“Hoy es un día memorable porque es de lucha campesina. Estamos acá demostrando una vez más quién produce los alimentos”, expresó Elías Amador, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en una entrevista con NOVA, y agregó: “Exigimos una vida más digna y poder tener nuestra tierra. Queremos que nos escuchen. No pedimos que nos regalen nada, sino la posibilidad de pagar nuestras tierras”.

El dirigente remarcó que actualmente el 90 por ciento del sector alquila las tierras a un costo impagable, con cifras que llegan a los 15 mil pesos por hectárea; a lo que se suman las facturas de luz y agua, con montos de 20 mil a 30 mil pesos. “No podemos producir algo que es tan básico como los alimentos”, lamentó.

Lectores: 822

Envianos tu comentario