Política
Crisis económica

Hernán Letcher planteó que las medidas del Gobierno "no van a modificar el rumbo"

El economista y concejal de San Martín, Hernán Letcher, sostuvo que "es una decisión estrictamente cosmética”.

Luego de las nuevas medidas presentadas por los funcionarios del ejecutivo, con las que se apuesta a reactivar el consumo y frenar la escalada de la inflación, el economista y concejal de San Martín sostuvo que “ninguna de las medidas va a modificar lo que está pasando” y que, por el contrario, “es una decisión estrictamente cosmética”.

En diálogo con NOVA, Hernán Letcher manifestó que “no es ningún anuncio serio que pueda modificar el rumbo de lo que estamos discutiendo. No hay ninguna política económica sensible; la realidad es que lo de los precios cuidados este Gobierno ha mostrado en infinidad de oportunidades su escasa vocación de que funcionen”.

En esa misma línea, el edil remarcó que “lo de las tarifas es relativamente menor, los dos aumentos que venían eran pequeños y en términos de los créditos de Anses, lo que está claro es que lo único que proponen es endeudar más a segmentos que tienen escaso poder adquisitivo o que han perdido una parte importante de su salario”.

En relación a este mismo tema, Letcher subrayó que “lo que me parece más problemático es que los que toman crédito, lo toman para tapar agujeros de gastos que ya realizaron. La tasa, si la inflación va a ser mayor, tal vez hasta es atractiva, no estaría mal financiarse al 50 si la inflación va a ser del 70 y la verdad que nadie podría descartar eso a esta altura”.

En este sentido, el especialista en economía explicó que “la realidad es que, si se mira para atrás, quienes explican los aumentos en el último año es el transporte, que es regulado y en principio no aumentaría y los alimentos. Con lo cual dependerá de si controlan el dólar. Hicieron un anuncio, que para mí genera más incertidumbre que confianza”.

Sobre la posibilidad de que estas medidas finalmente puedan poner un freno al crecimiento inflacionario, el concejal expresó que será muy difícil en el corto plazo: “Abril y mayo van a venir con una inflación alta, más adelante tal vez una parte de algunos precios pueda llegar a reducirse, a partir de que no vas a tener en principio aumentos regulados”.

Lectores: 421

Envianos tu comentario