Judiciales y Policiales
Acorralado

Otra que James Bond: Casación rechazó un pedido de Extornelli para apartar a Ramos Padilla de la causa por espionaje

Un nuevo revés judicial para el fiscal Carlos Stornelli. (Dibujo: NOVA)

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles un recurso de queja del fiscal Carlos Stornelli, con lo cual quedó firme un fallo que confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.

El tribunal, integrado por los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, resolvió por mayoría desestimar la queja planteada, ya que no hay afectación a ninguna garantía constitucional. Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazara una recusación presentada contra Ramos Padilla.

De esta forma, se dio por tierra con el primer intento de Stornelli de correr el juez federal de la pesquisa que desnudó a una banda integrada por agentes de inteligencia que realizaba tareas de espionaje ilegal contra políticos y empresarios.

En la investigación está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de liderar una asociación ilícita que cometía espionaje ilegal y extorsionaba a sus víctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales.

Lectores: 1226

Envianos tu comentario