Gremiales
Inseguridad vial

Exigen regularizar la actividad de los deliverys porteños: "Los trabajadores están abandonados a su suerte"

Este miércoles los trabajadores de delivery se manifestaron en la sede del Poder Judicial de la Ciudad. (Foto: NOVA)

El titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, ordenó al Gobierno de la Ciudad que prohíba de manera inmediata la actividad y circulación de un total de 691 vehículos del servicio de mensajería urbana y reparto de productos alimenticios a domicilio en todo el territorio local. El Ejecutivo apeló y este miércoles los trabajadores se manifestaron en la sede del Poder Judicial de la Ciudad para apoyar el fallo del magistrado.

“Hoy venimos a ver la decisión que va a tomar la Justicia con respecto al fallo que tomó el juez Gallardo la semana pasada que apunta a la seguridad vial”, explicó Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, en una entrevista con NOVA.

Asimismo aseguró que “el fallo es beneficioso”: “Queremos que la Ciudad de Buenos Aires cumpla con esta normativa porque todos los días hay accidentes en la vía pública”. La semana pasada un empleado de Rappi falleció en un accidente de tránsito por ser atropellado por un camión en Puerto Madero.

Pariente apunto a la Secretaría de Transporte por ser responsable de la situación actual de los deliverys. “Los trabajadores están abandonados a su suerte”, consideró el dirigente, porque “se están muriendo compañeros en la calle”. “Queda en evidencia que hay una enorme responsabilidad de la Secretaría de Transporte con el tema de la seguridad vial y queremos que se cumpla con la ley”, sentenció.

Lectores: 1134

Envianos tu comentario