Legislativas
Congreso

Una ayudita para mis amigos: Senado designó dos jueces cercanos al Gobierno con apoyo de Alternativa Federal

Con los votos del bloque Alternativa Federal se aprobaron los pliegos de designación de 23 jueces y 8 vocales de Cámara. (Foto: NOVA)

En la sesión especial del pasado martes donde se trató también el financiamiento de campañas políticas, se aprobaron los pliegos de designaciones de nuevos jueces federales. Con los votos del oficialismo y Alternativa Federal, se logró que uno de ellos sea Juan Tomás Rodríguez Ponte, titular Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Rodríguez Ponte está al frente de la oficina de escuchas telefónicas, que durante un tiempo largo estuvo en medio de una encrucijada entre el Gobierno y la Corte Suprema por la filtración de audios privados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por las denuncias realizadas por Elisa Carrió, que expusieron a esa dependencia.

En total los pliegos son de 23 jueces y 8 vocales de Cámara, que sin la ayuda del bloque de Miguel Ángel Pichetto no hubiera sido posible su aprobación. Los trámites los manejó Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador y presidente de la Comisión de Acuerdos, mientras que los 9 senadores del Frente para la Victoria-PJ, rechazaron algunos.

Uno de los nuevos nombramientos principales fue la de María Eugenia Capuchetti, funcionaria del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, designada en el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de Capital Federal, que dejó vacante Norberto Oyarbide cuando renunció en 2016, ni bien asumió Mauricio Macri.

Capuchetti es hija del jefe de Seguridad de la AFA, Carlos Capuchetti, y tiene vínculos aceitados con el presidente de Boca y principal operador judicial de Macri, Daniel Angelici, y con el ex titular del Ministerio Público Fiscal porteño y ex ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Lectores: 1006

Envianos tu comentario