Judiciales y Policiales
La última palabra es de la Corte

Solo, solito y Solá: Revés judicial para Felipe y su denuncia sobre el blanqueo de capitales

Felipe Solá, diputado nacional de Red por Argentina. (Dibujo: NOVA)

La Procuración General de la Nación desestimó la denuncia que llevó ante la Justicia Felipe Solá contra el decreto de Mauricio Macri que realizaba algunas modificaciones a la ley de blanqueo de capitales para familiares de funcionarios.

Fue concretamente la procuradora adjunta Laura Monti quien dictaminó que el diputado nacional no tiene legitimación alguna para arremeter judicialmente contra el decreto del Presidente. No obstante, ahora la expectativa está depositada en la Suprema Corte de Justicia.

Recordemos que la polémica surgió luego de que Macri haga modificaciones a una ley que el propio Cambiemos impulsó en el Congreso y hasta hizo campaña con ella. La misma prohibía el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios. De esta manera, se podía prevenir la corrupción. Sin embargo, luego el propio mandatario nacional lo modificó a su conveniencia.

Monti sostuvo que en la denuncia de Solá “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”. No hay, de todos modos, una determinación fehaciente respecto al tema en cuestión: si es o no constitucional el decreto que sacó Macri hace un tiempo atrás.

Por último, recordemos que tras la “sutil” modificación que hizo el Presidente, su hermano Gianfranco Macri blanqueó más 600 millones de pesos, lo cual genera sospechas inevitablemente. Desde la Casa Rosada, por el momento, se llaman a silencio, aunque la última palabra será de la Corte.

Lectores: 1573

Envianos tu comentario