Judiciales y Policiales
Causa Ciccone

Boudou seguirá tras las rejas: la Cámara de Casación rechazó su excarcelación

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. (Dibujo: NOVA)

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou continuará detenido por la causa Ciccone después de que la Cámara Federal rechazara un pedido de excarcelación. El recurso había sido presentado por su defensa en la causa por la venta de la ex calcográfica.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon “inadmisible” un recurso extraordinario federal a través del que se pedía dejar sin efecto la prisión del ex funcionario.

De esta manera, la misma Sala fijó audiencia de informes para el 2 de mayo próximo, en donde se escuchará a las partes para resolver respecto de la condena impuesta a Boudou.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública considerar y cohecho, ordenando su inmediata detención.

En diciembre, el Tribunal Oral Federal 4, con voto dividido y polémico, había ordenado la excarcelación de Boudou, con una caución real de un millón de pesos. Uno de los argumentos reiterados por la defensa del ex vicepresidente fue que "no existía riesgo de entorpecer la investigación en el marco de Ciccone II".

Sin embargo, el 18 de febrero pasado, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal revocó la excarcelación y ordenó su inmediata detención.

Lectores: 341

Envianos tu comentario