Judiciales y Policiales
Un hombre de 28 años fue detenido

Conmoción en La Rioja: violan y asesinan a una nena de 11 años que había salido a comprar pan

Sabina Condorí Garnica fue golpeada y tenía signos de abuso sexual. En las primeras horas de este lunes hubo una marcha en reclamo de justicia.

Sabina Condorí Garnica tenía 11 años y este domingo había salido a comprar pan alrededor de las 19. Cuatro horas después encontraron su cuerpo en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en La Rioja capital.

La menor había sido golpeada y tenía signos de abuso sexual. "Nosotros la buscábamos con la luz de nuestros celulares", aseguraron los vecinos, quejándose por la poca participación policial. De acuerdo con lo publicado por el portal Rioja virtual, hay un hombre de 28 años detenido.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la muerte se produjo por asfixia manual, con obstrucción de las vías respiratorias y con presunto abuso sexual.

En las primeras horas de este lunes, en tanto, hubo una marcha en reclamo de justicia por Sabina. Tenía siete hermanos y era hija de un matrimonio boliviano que se dedica a la cosecha de aceitunas.

El femicidio será investigado por la división de Homicidios dependiente de la dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia, que trabajaba en el lugar del hecho para dar con información que ayude en el caso.

Lectores: 545

Envianos tu comentario