Judiciales y Policiales
¿Se amiga con el Gobierno?

Revocaron el procesamiento judicial de Paolo Rocca por "falta de mérito"

Paolo Rocca, titular de Techint, estaba procesado por asociación ilícita y cohecho.

El titular de Techint, Paolo Rocca, era investigado por la Justicia en la causa de “los cuadernos” por el presunto pago de coimas a ex funcionarios. No obstante, ahora la Cámara Federal dictó la falta de mérito.

Concretamente, el empresario está bajo la lupa de la Justicia por asociación ilícita y cohecho y se encontraba procesado por esta causa. Ahora, se le revocó el procesamiento judicial.

Por su parte, el juez federal que está comandando esta causa, Claudio Bonadio, había asegurado que Rocca “no podía desconocer el pago de coimas” por parte de sus subalternos. Incluso había sido este magistrado quien lo procesó y le embargó 4.000 millones de pesos. Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo habían solicitado la prisión preventiva pero no hubo avales.

"La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso", detallaron Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal.

"No es posible ciertamente soslayar la jerarquía del nombrado dentro del conglomerado empresario y las posibilidades de conocer el estado de las diversas sociedades que esa posición le otorgaba a los fines de diseñar el rumbo de sus negocios así como de invertir en su desarrollo. Sin embargo considerados que tales extremos por sí solos resultan insuficientes para fundar un reproche en virtud de los hechos investigados", concluyeron los magistrados.

Por último, llamativamente cuando el Gobierno está en plena pelea con Techint por los subsidios de Vaca Muerta y la política energética de Gustavo Lopetegui, Rocca fue absuelto por la Justicia en sus presuntos cargos. ¿Será el principio de una tregua entre las partes?

Lectores: 548

Envianos tu comentario