Judiciales y Policiales
Por supuesta defraudación

Andrea del Boca y Julio De Vido a juicio oral por la novela "Mamá Corazón"

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y la actriz Andrea del Boca. (Dibujo: NOVA)

La actriz Andrea Del Boca y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, irán a juicio oral y público por defraudación al Estado por la producción de “Mamá Corazón”, la telenovela que nunca se estrenó y que fue financiada por el ex funcionario kirchnerista, a través de la Universidad de San Martín (UNSAM).

A mediados del año pasado, el juez Sebastián Ramos había procesado al ex ministro como autor del delito de defraudación. En ese entonces le trabó un embargo por 60 millones de pesos, mientras que la actriz y productora fue procesada como “partícipe necesaria”, al igual que el entonces rector de la UNSAM, Carlos Ruta, a quienes les trabaron un embargo por 50 millones y 60 millones de pesos, respectivamente.

Según se sospecha, Del Boca manejó de manera irregular los fondos provenientes del ex funcionario, detenido por otras causas de corrupción, para financiar "Mamá Corazón" a pesar de que nunca estuvo al aire.

En la causa se investiga el otorgamiento de 36.582.468 pesos a la productora " A+a Group" de Del Boca. En el caso de De Vido, quedó procesado por esta asignación y también por el otorgamiento de 4.550.000 a la "Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda" para la miniserie "El Pacto".

En su defensa, la actriz negó tener una relación de amistad con De Vido y dijo que recibió el financiamiento porque es una profesional de 49 años, "de una carrera internacional".

Lectores: 743

Envianos tu comentario