Política
Ante el inminente anuncio del INDEC

Macri sigue vendiendo espejitos de colores: "Esperamos avanzar paso a paso para erradicar la inflación"

El presidente Mauricio Macri intenta dar esperanzas a un potencial electorado que ya no le cree. (Foto: NOVA).

Este martes 16 de abril, el INDEC informará el índice de precios de marzo, que se estima rondará el 4 por ciento, una cifra lejana de los pronósticos del Gobierno, desaciertos que ya son moneda corriente.

Para abrir el paraguas, este lunes a media mañana el presidente Mauricio Macri, en compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio un breve discurso en el que anticipó que la inflación de marzo mostrará un "pico", a partir del cual “esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", afirmó.

El jefe de Estado participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde aseguró que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba y apuntó contra “comportamientos culturales que cuesta erradicar”. Y que “hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene".

Y, nuevamente, acudió al pasado para justificar la inoperancia de su gestión en materia económica: "Hay cosas de las que nos cuesta más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6 por ciento sin contar las híper", argumentó.

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos. Y como queremos pagar menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos", agregó Macri.

Al respecto, remarcó la necesidad de mantener “presupuestos equilibrados” y de bajar el déficit fiscal para contener la escalada inflacionaria.

Las palabras del mandatario nacional llegan el mismo día en que se registra una nueva suba de los productos alimenticios, comportamiento contrario a las especulaciones de la semana pasada, que hablaban de un eventual acuerdo entre el Gobierno y las empresas del sector para contener los precios.

Lectores: 652

Envianos tu comentario