Política
Escándalo

Pisó el palito: Laura Alonso confesó que la Oficina Anticorrupción no investiga a funcionarios actuales

La insólita explicación de Laura Alonso fue que no investiga para que no la acusen de "imparcial". (Dibujo: NOVA)

La funcionaria ha sido muy criticada por su actuación en la Oficina Anticorrupción, sobre todo por su pasividad a la hora investigar casos o aportar datos en causas vinculadas a los funcionarios actuales, algo totalmente opuesto a las acciones que realiza cuando se trata de personas que han ocupado algún cargo político durante la gestión del gobierno anterior.

Intentando ensayar una especia de explicación de su accionar, Laura Alonso quiso aclarar, pero no dejó dudas en relación a su arbitrariedad. El insólito argumento de la titular de la OA fue que “he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas".

Es decir que, Alonso intentó justificar su nula participación, aunque la dependencia que conduce fue creada para tal fin, terminó confesando que no interviene por voluntad propia en los casos vinculados a la gestión de Mauricio Macri: “Porque para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas contra la corrupción, que las lleven adelante los fiscales", sentenció.

Según su visión, "esa decisión preserva justamente cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno". Entonces, según sus propias palabras, para que no la acusen de imparcial, prefiere no investigar y dejar que las causas avancen sin su intervención.

Lo más extraño es que, al mismo tiempo, se dedicó a hablar de Florencia Kirchner: “Yo creo que de facto está prófuga. Decidió no vivir en Argentina y no comparecer ante la justicia”, sostuvo sobre la hija de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y concluyó que “llamativamente se enferma cuando se sabe que el contador (Víctor) Manzanares va a declarar como arrepentido”.

Lectores: 1457

Envianos tu comentario