Política
¿Vuelve o no de Cuba?

Peritos médicos analizaran la historia clínica de Florencia Kirchner

Este lunes el TOF 5 deberá tomar una determinación sobre la estadía en el país caribeño de la hija de la ex presidenta. (Dibujo: NOVA)

Este lunes y a pedido del Tribunal Oral Federal N° 5, dos profesionales del Cuerpo Médico Forense analizarán la historia clínica y los informes presentados por el abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, para determina si la hija de la ex presidenta está en condiciones de volver de Cuba, en donde se encuentra realizando un tratamiento por un Linfedema.

El TOF 5 lleva adelante la causa que se conoce como "Los Sauces" y deberá resolver sobre la comparecencia o no se la acusada para avanzar con el expediente, o en caso contrario podría declararla en "rebeldía" y disponer medidas contras sus bienes en el país, atento que con Cuba no existe convenio de extradición, es decir que no hay chances de hacerla volver "por la fuerza".

El primer pedido de la justicia fue para que Florencia Kirchner se presentara el 4 de abril, sin embargo no lo hizo y presentó la histórica clínica completa con un pedido para que se le permita continuar en el país caribeño hasta su alta definitiva, argumentando además que los vuelos representan condiciones "agravantes" de su enfermedad.

Por eso este lunes los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo deberán tomar una determinación sobre ese pedido, y para hacerlo escucharán la palabra de los especialistas, que si bien no tendrán una opinión vinculante, podrían ratificar el planteo en términos clínicos y favorecer a hija de Cristina Kirchner.

Negativa a viajar

Por otro lado la ex presidenta, que la semana pasada sufrió un revés judicial cuando se le negó la autorización para ir a visitar a su hija a Cuba, insistirá con el pedido en el caso de que la justicia admita el pedido para que Florencia continúe el tratamiento en Cuba.

Vale recordar que la senador nacional incluso difundió un video en el que pide que no avancen contra su hija y le reclama a la justicia que se enfoque en su propia figura, atento que ella fue la que tuvo responsabilidades institucionales, a pesar de lo cual la causa sigue su curso y lo jueces insisten con la necesidad que se Florencia se presente a declarar.

Lectores: 1315

Envianos tu comentario