NOVA Deportes
Turismo Pista

"Mati" Fernández fue sexto en Olavarría con una gran actuación

  • El piloto carlopacense cumplió una gran actuación en Olavarría.
    Foto 1 de 2
  • El piloto carlopacense cumplió una gran actuación en Olavarría.
    Foto 2 de 2

Este domingo se cerró la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 de la Clase 2 del Turismo Pista que se presentó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires. El piloto de Villa Carlos Paz, Matias Fernández, arribó sexto en buena actuación sumando puntos para el campeonato sin cargar kilos de lastre.

El cajón 6 de la extensa grilla de partida lo tenía como firme aspirante a luchar por la carrera, pero en la primera vuelta de competencia sucedió un momento de zozobra inesperado, debiendo esquivar a un rival, haciéndolo frenar sobre un sector sucio de la pista despistándose y cayendo en el clasificador al puesto 18.

A partir de ahí, comenzó a recuperarse en el pelotón para avanzar vuelta a vuelta en base a un ritmo tremendo que le permitió concluir el evento en el sexto puesto final, ascendiendo al cuarto puesto del certamen con 41 puntos contra 53 del líder Lucas Garro.

Una vez descendido de su auto, el joven corredor de Villa Carlos Paz expresó “En la primera vuelta me sorprende en un frenaje que Lucas Garro adelante mío comienza a detener su máquina antes que mi referencia y para evitar esquivarlo corro el auto de mi línea y freno sobre lo sucio pasándome de largo, ahí perdí mucho y luego se sucedió una maniobra con Yair Etcheveste que él se viene sobre mi auto y se termina perjudicando él".

En ese sentido, agregó: "El resto de la carrera fue avanzar: la verdad que conté un auto tremendo que me permitió avanzar mucho y sumar en función del campeonato además de llegar a la carrera de Río Cuarto con el auto sin kilos de lastre".

"Agradezco por su apoyo a todos los que de una forma u otra nos dan una mano para estar corriendo, a los sponsors, al equipo, mi familia, a todos gracias”, concluyó Matías Fernández.

Lectores: 1066

Envianos tu comentario