Política
No paran las críticas de la UCR a Macri

Fuego amigo: Alfredo Cornejo dijo que la política para controlar la inflación fracasó

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se despachó contra el gobierno de Mauricio Macri y fue tajante, al asegurar que la estrategia del oficialismo para controlar la inflación fue un fracaso.

"La pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado", dijo el sábado el también presidente de la Unión Cívica Radical, en el marco de una visita realizada a la localidad de General Alvear.

Los chispazos entre el núcleo duro del macrismo y sus socios del radicalismo no cesan,a pesar del intento por contener una eventual fuga de dirigentes "boina blanca" hacia otro espacio como el que lidera Roberto Lavagna.

La oferta de que el vicepresidente sea radical, y la concesión que le dio el gobierno a este espacio para lanzar el mini Plan Primavera, no calmaron las aguas en Cambiemos. El colega de Cornejo, Gerardo Morales, días atrás se había despachado contra el ecuaoriano Jaime Durán Barba y pidió que "le den una brújula".

Lo que llama la atención, es que el jujeño siempre fue uno de los más cercanos a Macri desde que asumió, pero parece tomar el camino de sus correligionarios que apuestan a la ruptura de Cambiemos.

Lectores: 1247

Envianos tu comentario