Economía y PyMES
Crisis económica

La venta de autos usados en caída libre: cayó más del 16 por ciento

Además de la caída interanual, la venta de usados cayó de febrero a marzo. (Dibujo: NOVA)

La venta de autos usados cayó un 16,5 por ciento en marzo, en relación al mismo mes de 2018, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

En marzo se vendieron 150.670 autos usados, lo que también resulta una baja con respecto a febrero de un 5,94 por ciento. De este modo, en los primeros tres meses del año se comercializaron 408.274 unidades, un 8,45 por ciento menos que entre enero y marzo de 2018.

Alberto Príncipe, titular de la CCA aseguró que "ante un mercado con porcentajes de venta permanentemente en baja, debido a la dura crisis que vive la industria automotriz de nuestro país, la enorme caída de la comercialización del auto 0 kilómetro está afectando directamente al sector del auto usado, haciendo que el comerciante pierda el lugar más importante de abastecimiento".

Hace ya tiempo que la gran mayoría de los índices de consumo van a la baja, y el gobierno de Mauricio Macri no logra enderezar el rumbo. En la próxima semana generará expectativa el anuncio de la inflación del pasado mes de marzo y el posterior lanzamiento del mini Plan Primavera, con el que la administración Cambiemos busca estabilizar los precios hasta las PASO de agosto.

Lectores: 770

Envianos tu comentario