Judiciales y Policiales
Espionaje ilegal

El fiscal federal de Dolores rechazó aceptar a Bidone como arrepentido

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone (Izquierda).

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, rechazó este viernes aceptar como un arrepentido al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el marco de la causa que se investigan extorsiones ilegales y que tiene como detenidos al abogado trucho Marcelo D’Alessio, dos ex comisarios de la Bonaerense, un ex espía y un integrante de la Prefectura Naval, informaron fuentes judiciales.

Bidone se presentó en la sede judicial junto a su abogado, Diego Álvarez Bognar, el que había reclamado que Curi se pronuncie de manera inmediata sobre el arribo o no a un acuerdo de colaboración. Al salir de la audiencia fue el propio Bidone el que le comunicó a la prensa que Curi había rechazado su colaboración en la causa, y adelantó que intentará dialogar con el juez.

Bidone había declarado el miércoles, por segunda vez, ante el fiscal quien al término de la audiencia decretó un nuevo cuarto a los fines de seguir analizando si suscribiría con él un acuerdo para que declare como arrepentido.

El suspendido fiscal de Mercedes está acusado de haberle brindado a D´Alessio los registros migratorios y los listados de llamadas entrantes y salientes con los que el falso abogado habría extorsionado al productor agropecuario Pedro Etchebest y al despachante de aduana Gabriel Traficante.

Por la misma investigación, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Lectores: 2036

Envianos tu comentario