Judiciales y Policiales
Derechos quebrados

Lo detuvieron por manifestarse, está preso hace siete meses y ahora presentarán el pedido de su libertad ante la Corte

Organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen Cooperativo. (Foto: NOVA)

Este viernes, organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen Cooperativo con motivo de cumplirse los siete meses de prisión de Daniel Ruiz, un reconocido dirigente sindical petrolero de Chubut, de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores que participó de las manifestaciones del 18 de diciembre del 2017, protesta en la cual se repudió la reforma jubilatoria. La Justicia lo acusa de “complot y rebeldía”.

“Estamos frente a un mensaje mafioso de la Justicia federal, instigado abiertamente por el Gobierno nacional, donde se persigue a personas por manifestarse en línea con la política del Ejecutivo de mano dura frente a la protesta social”, expresó durante su discurso Martín Alderete, integrante de la Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo.

Además remarcó que “se decide mantener detenido a un manifestante simplemente porque no pudieron detener a su compañero de militancia”, haciendo referencia a Sebastián Romero, quien fue noticia por tirar una bazuca durante las manifestaciones por la reforma previsional y actualmente se encuentra prófugo.

Por tales motivos, en los próximos días presentarán un recurso ante la Corte Suprema por la libertad de Ruiz y están evaluando la realización de denuncias internacionales, tanto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como en la Organización Internacional del Trabajo por su carácter de dirigente sindical.

Lectores: 1114

Envianos tu comentario