Judiciales y Policiales
Ciudad de Buenos Aires

Atrapan a un "hombre araña" que era buscado desde enero

  • Si bien el robo fue cometido en Recoleta, el delincuente fue detenido cerca de su domicilio, en el barrio de Monserrat.
    Foto 1 de 2
  • Si bien el robo fue cometido en Recoleta, el delincuente fue detenido cerca de su domicilio, en el barrio de Monserrat.
    Foto 2 de 2

Tras una investigación por un robo por escalamiento cometido en Recoleta, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires localizó al imputado y lo detuvo en el barrio de Monserrat.

El pasado 21 de enero a la madrugada, un matrimonio del barrio de Recoleta se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando fueron sorprendidos por ladrones que habían ingresado trepando por el balcón. Los delincuentes les exigieron pertenencias y dinero, para luego darse a la fuga.

A continuación el damnificado, un hombre 72 años, llamó al 911 y la Policía de la Ciudad acudió al lugar, donde efectivos de la División Rastros levantaron huellas digitales. La posterior pericia de la División Papiloscopía permitió individualizar a un sujeto que coincidía físicamente con uno de los autores del hecho registrado por una cámara de seguridad.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa encomendó a la Policía continuar con la investigación, la cual llevó a la localidad bonaerense de Bella Vista, en donde vivía la madre del ladrón, pero desconocía su paradero.

La Divisón Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 continuó con las tareas investigativas, y con la información de un antecedente por encubrimiento que registraba en la Comuna 6 se pudo establecer que el hombre buscado posiblemente residía en la calle Chile al 1400, barrio porteño de Monserrat.

Los trabajos de campo se trasladaron en torno a ese domicilio, y tras confirmar que el imputado vivía en el lugar, se montó un operativo para detenerlo, lo que ocurrió este jueves por la noche cuando el sujeto salió de la casa y fue atrapado en San José e Independencia.

Una vez identificado, el detenido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia por el delito de "robo agravado por escalamiento".

Lectores: 1328

Envianos tu comentario