Judiciales y Policiales
Narcomenudeo

Cayó búnker de droga en Capital Federal

Fueron secuestrados casi 50 gramos de cocaína, una balanza y sustancias de corte.

La Policía de la Ciudad detuvo a un “dealer” que vendía regularmente cocaína en su casa. Fueron secuestrados casi 50 gramos de cocaína, una balanza y sustancias de corte.

En la calle Cachimayo al 1900, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, oficiales de la Comisaría Vecinal 7-B de la Policía de la Ciudad vieron como dos sujetos, uno dentro de una casa y el otro afuera, realizaban un intercambio sospechoso.

Ante la presunción de que pudiera tratarse de un hecho ilícito, los efectivos siguieron discretamente al hombre que se retiraba, y a 150 metros detuvieron su marcha para identificarlo frente a testigos, hallando entre sus pertenencias una dosis de un gramo de cocaína.

Por este motivo, la fiscalía interviniente dispuso que la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizara una investigación, a fin de verificar si el domicilio se trataba de un bunker de venta de drogas.

Transcurridos quince días de tareas investigativas, el personal de la División Precursores Químicos presentó al fiscal las pruebas obtenidas, que confirmaban la compraventa de estupefacientes en el lugar por parte del aparente dueño de casa, por lo que fue ordenado el allanamiento.

Cuando los agentes ingresaron al pasillo del PH, sorprendieron al hombre cuando intentaba descartar pequeñas bolsas de droga en el techo del vecino, y en la desesperación por sacarse de encima la evidencia desparramó droga por todo el living de la casa, con el agregado de que su mascota, una perra llamada "Morena", ingirió parte de la sustancia. Fueron halladas "tizas" y envoltorios en el piso, muebles, alacenas, tras el lavarropas e incluso en la medianera.

El resultado del operativo fue el secuestro 30 gramos de cocaína suelta y otros 17 gramos de la misma sustancia fraccionados para la venta; 3.500 pesos, dos teléfonos celulares, un recipiente con creatina utilizada para "estirar" la cocaína, dos tarjetas con restos de droga, una balanza de precisión, tres flores de marihuana y 14 balas calibre 22.

En cuanto al detenido, un hombre de 57 años, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25 a cargo del doctor Maragliano, imputado por infracción a la Ley de Drogas.

Lectores: 1710

Envianos tu comentario