Política
Con funcionarios involucrados

En medio del "vaciamiento" del Correo Argentino, denuncian desvíos millonarios sin justificación

El secretario de Modernización Andrés Ibarra, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas y el diputado Pablo Tonelli, están involucrados en los desvíos.

La historia del Correo Argentino suma otro capítulo escandaloso, luego de que hace dos años, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ordenó que la causa vuelva a "foja cero" en el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por la condonación de la gigantesca deuda. Ahora la fiscal general Gabriela Boquín, denuncian que se está dilatando la resolución y alerta sobre desvíos irregularidades.

Esos desvíos serían parte de un “vaciamiento progresivo”, mientras la empresa de la familia del presidente Mauricio Macri aún adeuda un monto que equivalía a 300 millones pesos, que arrastra hace 18 años. Al parecer, la empresa benefició a consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos por casi 35 millones a pesar de no tener actividad comercial.

En un nuevo dictamen, la fiscal Boquin reveló que esos injustificados pagos fueron a directores de Correo Argentino que, en muchos de los casos, tenían vinculaciones con el holding familiar del presidente y que en la actualidad son miembros del Gobierno. Entre ellos, el secretario de Modernización Andrés Ibarra, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas y el diputado Pablo Tonelli.

Según figura en el expediente “mientras los plazos se siguen prolongando contra por diversas peticiones de la concursada y del Estado Nacional, en la administración existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde el 19/11/2003 ésta no registra actividad”.

Tonelli que dirige un estudio de abogados y fue que fue uno de los más críticos de Boquín cuando frenó el acuerdo entre el ejecutivo y la empresa, recibió alrededor de 4.400 millones de pesos en concepto de honorarios profesionales por el concurso de acreedores, entre los años 2004 y 2007.

Mientras tanto, el secretario de Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas integra la empresa es Romero Zapiola & Clusellas y es otra de las contratadas por el Correo Argentina por 120.082 pesos entre julio 2004 y junio 2005, y por otros 130.855 entre agosto 2005 y marzo 2007 por asesoramiento en temas legales de recursos humanos.

Lectores: 2192

Envianos tu comentario