Política
"Ellos lo aplicaron en Jujuy"

El PJ irá a la Justicia por la prohibición de listas colectoras que decretó la Casa Rosada

El Partido Justicialista no se queda de brazos cruzados. (Dibujo: NOVA)

Falta poco tiempo para la presentación definitiva de las listas electorales y el Gobierno hizo una jugada este viernes un tanto polémica, al menos para la oposición. A través de un decreto, prohibió las colectoras y el Partido Justicialista irá directamente a la Justicia para anular la medida.

"El lunes 15 de abril estamos yendo a la Justicia, vamos a impugnar judicialmente ese decreto porque claramente es un sistema que ellos (por Cambiemos) aplicaron en Jujuy con Gerardo Morales, cuando les convino y ahora lo cambian, cuando el agua les llega al cuello", expresó Gabriel Katopodis.

Claramente donde más ruido hizo este decreto fue en la provincia de Buenos Aires porque allí el peronismo planea unificar un único candidato a la gobernación pero con distintos candidatos presidenciales. El miedo de perder el distrito más importante, hizo que desde la Casa Rosada le den una mano a María Eugenia Vidal.

Es “un manotazo de ahogado a dos meses de una elección” recalcó el peronista. Y agregó: "La gobernadora María Eugenia Vidal, desesperada porque ve los números y ve que si el peronismo se junta le puede ganar la provincia".

"Vamos a impugnar judicialmente esa medida. La gobernadora y el Presidente si quieren ganar las elecciones le tienen que solucionar los problemas a la gente", destacó el intendente. Y señaló: "Hoy un vecino pensando en las elecciones lo que le pregunta al Presidente y la gobernadora es en qué me cambiaste la vida en cuatro años y vemos que todo está peor".

La unión del massismo con el kirchnerismo en Buenos Aires hizo tambalear al distrito más importante en términos poblacionales y Mauricio Macri no hizo oídos sordos a este vínculo que podría arrojarle una dura derrota a Cambiemos.

Lectores: 1968

Envianos tu comentario